El equipo de Nervión ha pasado por encima del Atlético de Madrid

El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético de Madrid (3-1), que pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán con más pena que gloria. Negredo, Perotti y Kanoute pusieron la guinda al partido del conjunto hispalense, que recupera su autoestima en casa, primera victoria en Liga, y regresa al camino perdido en los últimos meses.

Por su parte, en el equipo colchonero parece haber perdido la alegría de los primeros compases de la temporada y se enredó en el corsé táctico que planteó Quique, incapaz de crear peligro en ataque y con poco dominio en el centro del campo. Manzano tiró de memoria y recuperó el esquema del Sevilla campeón. Defensa aguerrida con Cáceres y Alexis, dos extremos eléctricos, Capel y Perotti, y dos puntas, Kanouté y Negredo, para crear incertidumbre en la defensa rival.

Las bajas de Agüero y Reyes obligaban a Quique Sánchez Flores mover piezas en ataque, donde apostó por Mario Suárez y Fran Mérida como novedades para surtir de balones a Forlán. Con un público entregado, el conjunto local encontraba una vía de escape en el entramado colchonero por la derecha, donde el argentino Diego Perotti era un puñal y protagonizaba las pocas pero peligrosas ocasiones hispalenses.

En una de esas llegó el gol. El argentino arrancó pegado a la cal y realizó un eslalon hacia el centro cerrando la defensa y viendo el desmarque de Negredo. El vallecano recibió dentro del área y, tras sentar a Domínguez, buscó el ángulo para perforar la escuadra defendida por De Gea. El Sevilla tomaba justa ventaja y obligaba al Atlético a salir con más sentido para asistir a un desaparecido Forlán. Pero en pleno despiste colchonero llegó el segundo. Perotti aprovechó el despeje de De Gea, tras una gran parada a Kanoute, y enganchó una volea desde la frontal del área que rebotó en la defensa y se coló en la meta colchonera.

Duro mazazo para el Atlético que en poco más de cinco minutos veía el partido muy cuesta arriba y obligaba a Quique a modificar su fallido plan inicial, que llegó tras el paso por los vestuarios. Diego Costa y Filipe Luis debían mejorar las prestaciones en ataque, pero el malí Frederic Kanouté se encargó de abortar cualquier intento de reacción colchonera nada más arrancar la segunda mitad. Capel arrancó desde la izquierda y templó al área hacia Negredo, que bajó el balón con un toque sutil y lo dejó franco para Kanoute, cuyo disparo duro y raso se coló junto al palo haciendo ineficaz la estirada de De Gea.

El Sevilla goleaba y el Sánchez Pizjuán se dedicaba a corear con olés los continuos pases de sus jugadores, ante la impotente mirada de los colchoneros, que tiraron de orgullo para evitar un marcador más escandaloso. Diego Costa, inexplicable su suplencia hasta entonces, maquilló el resultado con un tanto agónico. Tras un gran desmarque a la espalda de Cáceres, supo regatear a Palop, que llegó a tocar el balón pero no impidió que éste se colara en su meta tras rozar el palo. El tanto y la presencia del brasileño igualó las fuerzas y permitió al Atlético dar un paso adelante, aunque fue demasiado tarde para reaccionar y el Sevilla se llevó una merecida victoria en su estadio para recuperar la identidad perdida.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m.85), Renato, Capel (Alfaro, m.89); Kanoute y Negredo (Luis Fabiano, m.69).

1 - At. Madrid: De Gea; Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe Luis, m.45); Simao, Assunçao (Raúl García, m.80), Tiago, Fran Mérida; Mario Suárez (Diego Costa, m.45) y Forlán.

Goles: 1-0, M.28: Negredo. 2-0, M.34: Perotti. 3-0, M.51: Kanoute. 3-1, m.58: Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Diego Capel (m.23), Negredo (m.37), Perotti (m.45) y Konko (m.82) y a los visitantes Tiago (m.16), Antonio López (m.17) y Simao (m.26).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.