El entrenador del Liverpool veta la salida de Luis Suárez al Madrid

Luis Suárez
Luis Suárez |Telemadrid

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha querido dejar claro que su equipo tiene "bajo control la situación de Luis Suárez" y que deberá ser el club quien decida si se vende o no al jugador, a pesar de que el delantero reiterara recientemente en varias entrevistas su deseo de dejar el equipo de la Premier League para jugar en España.

"Es muy simple, el club tiene completamente bajo control la situación. Siempre voy a escuchar a los jugadores. Siempre trabajo muy de cerca de ellos y escucho su punto de vista, pero la última palabra es la del club", indicó Rodgers en declaraciones recogidas por Reuters, cuando se le preguntó sobre Suárez, que se encuentra actualmente en servicio internacional en la Copa Confederaciones en Brasil.

El delantero de 26 años declaró recientemente en varias entrevistas concedidas en su tierra natal su deseo de abandonar el Liverpool y jugar en España. Suárez culpa a los medios de comunicación británicos de hacerle la vida imposible en Inglaterra. Sin embargo, el club insiste en que el segundo máximo goleador de la pasada temporada de la Premier no está en venta.

"Estamos ante una situación en la que tenemos un jugador que no queremos perder. Estamos tratando de construir algo aquí y él es una parte muy importante de ello y debido a la clase de jugador que es, siempre da lo mejor", explicó el técnico del equipo 'red'.

LUIS SUÁREZ Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El futbolista uruguayo, que firmó procedente del Ajax de Amsterdam en enero de 2011, recibió una sanción de 10 partidos en el final de la pasada temporada por morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic. Sus actuaciones estelares en el terreno de juego se vieron eclipsadas por un aluvión de críticas en los medios de comunicación por delitos ordinarios.

"Algunas entrevistas consiguieron incomodar. Los medios no destacan tanto aquellas en las que dice lo mucho que ama al Liverpool. Luis siempre ha tenido el apoyo de la gente de aquí, de la ciudad y del club de fútbol. Ha sido fenomenal y sé que él lo siente así y respeta eso", expresó para finalizar Brendan Rodgers.

Además, el entrenador añadió que el centrocampista Steven Gerrard está haciendo grandes progresos, tras la intervención en su hombro del mes pasado, y que el capitán del Liverpool estaría en condiciones de entrenarse con el equipo a principios de la próxima temporada.