El Elche gana en Vallecas y la victoria del Granada retrasa el asceso de los madrileños

deportes

| 13.05.2011 - 09:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Elche se ha alzado como protagonista de la noche del jueves tras imponerse al Rayo Vallecano por 1-2, gracias a los goles de Albacar y Ángel, mientras que el Celta rescató un punto en su visita al Salamanca para seguir con su caída libre, en partidos pertenecientes a la trigésimo octava jornada de Liga Adelante.

Los ilicitanos firmaron un comienzo de partido soñado. Un penalti de Amaya sobre Mantecón permitió al ex rayista Albacar inaugurar la cuenta a los cinco minutos. El 0-1 sumado a la victoria del Granada --la cual ya dejaba sin fiesta a los vallecanos-- apagó al equipo de la barriada madrileña.

Sin embargo, la afición se encargó de mejorar el juego de los suyos, que intentaron llevar el dominio acto seguido de encajar el tanto inicial. Movilla quiso desplegar los galones y Aganzo buscaba el gol desde cualquier posición. Ante esto, el Elche sacó petróleo en una jugada por banda cuando nadie lo esperaba.

Ángel sacó un disparo seco que no pudo atajar Dani y colocaba el 0-2, resultado que provocó la histeria en el cuadro local. Con Sandoval en la grada por sus protestas, el Rayo se encomendaba a la segunda parte para mejorar el marcador y acercarse al ascenso matemático.

Y así fue, la reacción de los franjirrojos fue clara. Mejoró el equipo con la entrada de Piti y de Delibasic, que recortó distancias con un cabezazo que supuso un extraño escorzo. El meta alicantino no encontró el camino para detenerlo y logró el 1-2, el tanto de la esperanza.

Y llegó el momento del Rayo. A cinco minutos del final el árbitro del encuentro señaló penalti a favor de los madrileños. Trejo lanzó por encima del larguero y el partido acabó con victoria visitante. El Elche, que se coloca cuarto con 63 puntos, ya cree en su regreso a la Primera División. Se armaron de fe en Vallecas.

EL CELTA SE HIPOTECA.

Por su parte, el Celta de Vigo continúa con su caída libre tras empatar en Salamanca (1-1) y sólo contabiliza una victoria de sus doce últimos compromisos. Los gallegos, que tienen un colchón de ocho puntos, son quintos y sufrieron por momentos en El Helmántico.

La Unión se adelantó por mediación de Perico, que conectó un soberbio testarazo a los diez minutos tras un centro medido desde el costado derecho. Un gol que dio alas a los castellano leonés. Sin embargo, el partido alcanzó el descanso con el 1-0 y no dio tiempo a que se marcasen más goles.

El Celta, apremiado por las urgencias, salió a por todas tras el descanso y logró empatar por mediación de Iago Aspas. Los 'charros' tienen 42 puntos, los mismos que el Nástic, que ocupa la decimoctava plaza, la primera que se libra de bajar a Segunda 'B'.

Por último, Las Palmas cosechó una importante victoria para acercarse a la salvación a costa de un Cartagena venido a menos. Los 'pio-pio' ganaron (2-0) con goles de Quiroga y Pollo. Por parte albinegra, ya sin opciones reales de 'play-off', Toché falló un penalti a tres minutos del final.

--RESULTADOS DE LA TRIGÉSIMO OCTAVA JORNADA.

-Jueves.

Villarreal B - Alcorcón 1-4.

Granada - Huesca 2-0.

Girona - Xerez 2-2.

Las Palmas - Cartagena 2-0.

Salamanca - Celta 1-1.

Rayo Vallecano - Elche 1-2.

-Miércoles.

Recreativo - Gimnàstic 1-0.

Valladolid - Córdoba 5-1.

Albacete - Numancia 1-2.

Ponferradina - Barcelona B 2-2.

Betis - Tenerife 3-1.