El Dortmund vence al Bayern en su casa

deportes

| 27.02.2011 - 18:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Bayern de Múnich cayó este sábado ante el Borussia de Dortmund por 1-3 y desperdició una buena ocasión de reducir distancias con el líder de la Bundesliga, mientras que el Schalke 04 arrancó un triunfo ante el Núremberg gracias a un tanto de Raúl.

El Borussia de Dortmund dio un gran paso en su objetivo por conquistar la Bundesliga al imponerse en el Allianz Arena ante un rival directo por el campeonato. Barrios abrió la lata al poco de iniciarse el choque y sorprendió a un Bayern, que con su derrota desciende hasta la cuarta plaza tras el triunfo del Hannover 96.

El centrocampista brasileño Dias logró empatar el choque para alegría local, pero Sahin situó al Bayern con los pies en la tierra dos minutos después. Los de Van Gaal distan de alcanzar el nivel de la temporada pasada y se vinieron abajo en el segundo tiempo tras el tanto de Hummels, que finiquitó el choque a media hora del final.

La pelea en la cabeza de la tabla continúa apretándose en la Bundesliga con el ajustado triunfo del Mainz por 1-2 frente al Hoffenheim. Ivanschitz adelantó a los suyos en la primera mitad y Soto acabó por doblegar en el 86 a los locales que habían logrado empatar escasos minutos antes por medio de Alaba.

Por otro lado, el Kaiserslautern arrancó un importante punto ante el Hamburgo pese a que sigue acusado por la soga del descenso una jornada más. Hlousek abrió el marcador y dio esperanzas por lograr un triunfo ante un rival que consiguió un empate en el segundo tiempo por medio de Jansen que le alza hasta la sexta plaza.

RAÚL SALVA LOS MUEBLES ANTE EL NÚREMBERG.

Precisamente tras los de Armin Veh se encuentra un Núremberg que sigue soñando con Europa tras su empate ante el Schalke 04. Los de Rául, contaban con una oportunidad de oro para reducir distancias ante un rival directo por la pelea europea pero no pasaron del empate en el Veltins-Arena.

Hegeler adelantó a los visitantes y el ex del Real Madrid se encargó del empate en el segundo tiempo y suma ya 12 tantos en el campeonato germano. En la recta final del encuentro, el Núremberg pudo incluso llevarse el encuentro, pero Robert Mak erró un claro cabezazo con Neuer batido en la hierba.

El resto de encuentros de este sábado se saldó con un escaso bagaje goleador en otros dos encuentros con sorpresa final. El St. Pauli cayó derrotado por 0-1 ante el Hannover 96, que se coloca con este triunfo tercero merced a un gran cabezazo de Schulz en el 89 que dejó sin tiempo de reacción a los locales.

Por último, el Colonia logró otra agónica victoria en el último suspiro frente al Friburgo. El 1-0 se retrasó hasta el 88 en el que Lukas Podolski acabó con la esperanza visitante por alcanzar puestos europeos. El internacional alemán colocó un fuerte disparo con su pierna izquierda que da aire al Colonia y aleja un poco más la amenaza del descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Wolfsburgo - Borussia Moenchengladbach 2-1.

-Sábado.

Schalke 04 - Nuremberg. 1-1.

Hoffenheim - Mainz 05. 1-2.

St. Pauli - Hannover 96. 0-1.

Kaiserslautern - Hamburgo. 1-1.

Colonia - Friburgo. 1-0.

Bayern Múnich - Borussia Dortmund. 1-3.

-Domingo.

Eintracht Frankfurt - Stuttgart.

Werder Bremen - Bayer Leverkusen.