El doble-doble de Marc Gasol no salvó a los Grizzlies

Ibaka, mes y medio de baja

Marc Gasol ante los Pistons

deportes

| 18.03.2015 - Actualizado: 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La buena labor individual del pívot Marc Gasol no fue suficiente para evitar la derrota sorpresa que sufrieron los Grizzlies de Memphis ante los Pistons de Detroit en la última jornada de la NBA. Los Grizzlies visitaron a los Pistons de Detroit en el Palace de Auburn Hills y se encontraron con el resurgir del base Reggie Jackson, que fue el líder que los guió al triunfo por 105-95.

El hermano mediano de los Gasol aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, pero no pudo ganar el duelo individual a los hombres altos de los Pistons en el juego interior, por lo que fue eliminado al acumular seis faltas personales. Antes de tener que abandonar la pista, Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

El jugador de Sant Boi volvió a brillar en el juego defensivo al capturar 10, de los 11 rebotes que tuvo, bajo la canasta de los Grizzlies, marca que le deja líder del equipo en esa faceta del juego.

También lo fue en la dirección del juego al repartir seis asistencias. Recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón, y mantuvo un duelo individual con el pívot Andre Drummond, de los Pistons, que también concluyó el partido con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes.

IBAKA, MES Y MEDIO DE BAJA

Antes de que Gasol perdiese con los Grizzlies, su compañero con la selección española Serbe Ibaka tenía que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.

La intervención permitió a los doctores limpiarle un cartílago de la rodilla que le producía un dolor permanente. El tiempo de recuperación será de entre cuatro y seis semanas, de acuerdo a la información ofrecida por los Thunder de Oklahoma City. El gerente general de los Thunder, Sam Presti, dio a conocer el proceso que habían seguido hasta decidir que Ibaka pasase por el quirófano.

"Después de seguir la evolución del dolor en la rodilla de Serge (Ibaka) y habiendo tomado diversos pasos previos para evaluar y dar con su dolencia, se determinó que el siguiente y necesario era ver a un especialista, y con él discutir las opciones para aliviar el dolor e inflamación que (Ibaka) viene experimentando", explicó Presti en el comunicado oficial.

Presti reiteró que en ningún momento se puso en peligro la integridad física del Ibaka mientras estuvo jugando con dolor. "Durante la consulta con el doctor David Altchek, su consejo, en comunión con el personal médico de los Thunder, Serge y sus representantes, fue que el jugador tenía que ser operado si quería limpiar la zona donde se producía el dolor", agregó Presti.

Ibaka, de 25 años, venía arrastrando dolores e inflamación en la articulación, por lo que de acuerdo con la franquicia y el especialista médico decidió operarse para corregir sus problemas.

El gran objetivo de Ibaka es recuperarse antes de que llegue la fase final y estar listo si los Thunder consiguen el pase a las eliminatorias, algo que de momento no tienen asegurado al haber bajado al noveno puesto tras la victoria que consiguieron los Pelicans de Nueva Orleans por 85-84 ante los Bucks de Milwaukee.

El base extremeño José Manuel Calderón se perdió el undécimo partido consecutivo con los Knicks de Nueva York al no estar recuperado de su esguince en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Calderón, ya de vuelta a Nueva York, se quedó sin jugar con los Knicks, que se enfrentaron a los Spurs de San Antonio y dieron otra de las sorpresas de la jornada al ganar a los campeones de liga, en la prórroga, por 104-100.