El director técnico de Ferrari asegura el desarrollo en todas las áreas

Muere un joven en una controvertida explosión en Baréin, antes de Fórmula 1

Neumáticos medio y blando para el GP de Baréin

James Allison y Fernando Alonso

deportes

| 01.04.2014 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director técnico de Ferrari, James Allison, ha afirmado que el equipo está trabajando "en todas las áreas" para desarrollar el F14 T que el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen pilotan en el Mundial de Fórmula Uno.

"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo", dijo Allison en Ferrari.com.

"SOMOS CONSCIENTES DE LA MAGNITUD DEL DESAFÍO"

"Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera (Australia), pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante", agregó.

Allison explica además: "No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia (motores) de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el uno por ciento de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el uno por ciento de la eficiencia aerodinámica".

"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", señala.

"Si" (En Baréin, esta semana) "somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato".

MUERE UN JOVEN EN UNA EXPLOXIÓN EN BARÉIN

Un joven de 20 años, fugitivo de la justicia, ha muerto por la supuesta explosión de una bomba al suroeste de Manama, la capital de Baréin,, aumentando la preocupación por la seguridad ante la celebración los próximos días de la carrera de Fórmula 1 en Baréin.

El fallecido, identificado como Husein Sharaf y condenado en rebeldía a 42 años de cárcel, se encontraba en una vivienda de la aldea de Eker Occidental. En un vídeo difundido en internet, sus familiares alegaron que se trató de una "explosión" y denunciaron que los servicios de emergencia tardaron en apagar el fuego.

Mientras, las Brigadas Al Mojtar, un grupo radical que ha reivindicado un ataque contra la policía con una bomba casera, aseguraron que Sharaf es su primer mártir. El Ministerio del Interior bareiní se limitó a informar de que un joven murió en un incendio y que las causas del mismo están siendo investigadas.