El director deportivo blanco ya está en Londres negociando por Modric

  • Podría incluirse algún jugador en la operación para abaratar el fichaje del croata

Modric se acerca todavía más al Real Madrid. Telemadrid está en condiciones de avanzarles que, en estos momentos, el director general del club José Angel Sánchez está en Londres, negociando con el Tottenham la contratación del croata con quien, previamente, ya se han cerrado las condiciones del contrato.

Esa negociación puede prolongarse en el tiempo porque la entidad que preside Florentino Pérez persiste en su idea de no ofertar más de 35 millones de euros. El Tottenham pide 40 de arranque. Entonces ¿qué es lo que puede ayudar a acercar posturas?. Que en la operación se incluya a algún jugador madridista que abaratara a Modric y, sobre todo, que los spurs que ya han sacado a Modric de su web tuvieran la certeza de que, con esa venta, no se potencia a ningún equipo de la Premier... lo cual relega a Chelsea y United en la puja, toda vez que se favorece al Real Madrid.

Como toda negociación, ésta puede cerrase en horas, demorarse o romperse en cualquier momento. Por eso convenía tener apalabrados cuanto antes los términos del contrato con el jugador. Y eso está solucionado: estará en la segunda franja salarial de la plantilla y se incorporará cuanto antes, pero teniendo en cuenta que ha jugado la Eurocopa.

Ahora queda arreglar las salidas. Urgen decisiones por parte de Kaká y , en menor medida, también de Lass. Las buenas relaciones entre Milan y Madrid y los más de 60 millones que tienen hoy los italianos ya sin Ibrahimovic ni Thiago Silva llevan... a pensar que por ahí... puede haber una vía de salida a situaciones enquistadas de partida.