El director del Tour de Francia sobre Contador: "Sospechoso no es culpable"

Lissavetzky: "Lo que pido es que se resuelva ya"

deportes

| 19.10.2010 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, exigió hoy que la resolución del "caso Contador", suspendido provisionalmente por presunto dopaje, "no dure demasiado tiempo" y, mientras tanto, recordó que "sospechoso no es culpable". Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmaba que "No sé cómo acabará el caso". "Sólo queda esperar. Lo que pido es que se resuelva ya".

"Esperamos las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Lo único que podemos decir es que deseamos que la espera no dure demasiado. Sería inaceptable no esperar esas conclusiones", aseguró Prudhomme durante la presentación del recorrido de la prueba en 2011.

"Sospecha no quiere decir culpabilidad. Hay que esperar las conclusiones de los organismos habilitados", agregó el responsable de la carrera sobre el ganador de las dos últimas ediciones, además de la de 2007.

Para Prudhomme, el "caso Contador", positivo por una cantidad ínfima de clembuterol en el pasado Tour, "no está siendo sencillo" para los científicos de la UCI y la AMA.

"Con toda seguridad no está siendo sencillo, si lo fuera no estaríamos escuchando a los expertos decir cada día una cosa y lo contrario", afirmó.

Prudhomme aseguró que hay que ser prudente sobre la suerte de Alberto Contador, mientras se dirimen las pruebas a favor y en contra del ciclista de Pinto, del que unos dicen que se dopó y otros creen en su tesis de la contaminación alimentaria.

Mientras tanto, para el Tour "nada ha cambiado" con respecto al año anterior y el ciclista madrileño será tratado como el ganador de la pasada edición.

El director del Tour afirmó que respeta su decisión de no acudir a la presentación, tomada por el propio ciclista para no desviar la atención mediática de la ceremonia.

En cualquier caso, para Prudhomme el "caso Contador" muestra que en el ciclismo la lucha contra el dopaje no es "algo cosmético", sino un trabajo muy serio.

"El ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje. Sabemos que es una batalla difícil, pero no por eso vamos a dejar de darla, porque eso sería un triunfo de los tramposos", indicó.

LISSAVETZKY: QUE SE RESUELVA YA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, lamentó la ausencia del triple vencedor del Tour de Francia Alberto Contador en la presentación de la edición de 2011 de la ronda gala y reiteró su deseo de que el resultado adverso del corredor de Pinto (Madrid) se resuelva cuanto antes.

"No sé cómo acabará el caso, es una lástima que no pueda estar en la presentación del Tour por un tema que tiene sus connotaciones muy específicas. Yo lo estoy calificando hasta el momento de que esto no es un caso de dopaje", subrayó Jaime Lissavetzky en declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid.

A su juicio, lo que ha dicho la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su comunicado es que "se han determinado unas trazas de una sustancia que se llama clembuterol" y que va a hacer un estudio científico "para aclarar si es explicable con la versión del corredor esas trazas" de esa sustencia.

"Solamente queda esperar y ser respetuoso para saber qué es lo que ha ocurrido. Lo que sí es lo que llevo pidiendo, y no debo tener mucha suerte en mis peticiones, es que se resuelva ya. Porque se hace daño a Contador, se hace daño al ciclismo y al deporte español", manifestó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • lo van a crucificar entre todos...
    19.10.2010 luisete
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
8 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.