El derbi madrileño ya se juega con la canción oficial

El derbi madrileño entre Real y Atlético que se disputará el día 1 de diciembre en el Bernabéu tendrá su canción oficial, en la que pondrán sus voces las respectivas aficiones y exjugadores merengues y colchoneros, como Paco Buyo, Gabriel Moya, Juan Carlos Pedraza y José Luis Morales.

Entre todos, dirigidos por el músico y DJ Carlos Jean y la colaboración de todos los seguidores que se atrevan a subirse a la "futboleta", furgoneta convertida en estudio de grabación, saldrá la banda sonora oficial del derbi madrileño.

Para la iniciativa puesta en marcha por Casbega, embotelladora oficial de Coca Cola en el centro peninsular, y presentada hoy en el Realcafé Bernabéu, los que se atrevan a cantar deberán aportar cualquier letra que refleje una idea, una experiencia o un sentimiento, siempre respetando las reglas del respeto y la deportividad.

Los colchoneros encadenan una racha de más de 12 años sin derrotar a su eterno rival, por lo que la letra que proponen para la banda sonora refleja esperanza.

"Hay que ganar los puntos que nos permitan seguir por encima de los Vikingos", propone el exrojiblanco Juan Carlos Pedraza, mientras que Gabriel Moya descubre: "ya sabemos por qué somos del Atleti".

"Que siga la tradición", prefiere cantar Paco Buyo, y Morales tira por un eslogan más global: "Todos somos derbi".

Sobre la trascendencia del encuentro del próximo día 1, los atléticos llegan con la moral elevada, ya que después de 14 años llegarán por delante de los merengues en la clasificación. El "efecto Cholo Simeone" ha dado sus frutos, coinciden los protagonistas del citado acto.

"Cholo" los tiene mentalizados y este año puede llegar una victoria que llevamos mucho tiempo esperando", dice Pedraza, mientras que Moya vaticina que "será uno de los derbis más igualados de los últimos años".

Los madridistas quieren "seguir la racha", como asegura Buyo, idea que apoya Morales, para quien "el Madrid no puede fallar si quiere ganar la liga".

El exportero del Madrid también mostró su desconfianza hacia el premio del Balón de Oro. "Si no lo han ganado Iniesta, Xavi o Casillas cuando se proclamaron campeones del Mundo no lo van a ganar ahora. Se lo llevó Messi cuando su selección fue eliminada a las primeras de cambio. El premio tiene interés publicitario pero no refleja la realidad", señaló.