El Deportivo examina la mejoría del Rayo Vallecano

Jémez: "Hay que tener especial cuidado con Lucas Pérez"

Víctor: "El Rayo viene en línea ascendente y si sigue así no pasará apuros"

Piti, novedad en la convocatoria frente al Deportivo

Yoel Rodríguez: "Lucas Pérez es la referencia del Deportivo"

deportes

| 01.02.2016 - 13:07 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Deportivo, que no conoce la victoria en 2016, examina en Riazor la mejoría que ha experimentado el Rayo Vallecano en las últimas jornadas con su empate ante el Valencia en Mestalla y la goleada al Celta de Vigo en Vallecas, aunque el equipo madrileño no se impone a domicilio desde de septiembre y no ha ganado en A Coruña en Primera.

El conjunto coruñés sumó dos puntos en enero, ambos en los dos últimos partidos (1-1 ante la Real Sociedad y 1-1 frente al Valencia), y lleva cinco sin ganar, desde que se impuso al Eibar en Riazor (2-0) el 19 de diciembre.

EL DEPORTIVO, SIN LUX

El objetivo de los jugadores que entrena Víctor Sánchez del Amo, que también fueron eliminados en la Copa del Rey por el Mirandés en el primer mes de 2016, es avanzar decididamente hacia la permanencia en febrero, ya que todos los partidos son ante rivales directos en esa lucha por quedarse en Primera.

Los blanquiazules tendrán que contrarrestar la ausencia por sanción de su portero titular, el argentino Germán Lux, que vio la quinta amarilla de la temporada en la anterior jornada, ante el Valencia, y que será sustituido por el asturiano Manu Fernández o el internacional croata Stipe Pletikosa, que llegó en el mercado invernal para suplir la baja de larga duración de Fabricio Agosto.

Manu fue el encargado de defender la portería en la Copa del Rey, donde no estuvo afortunado ante el Mirandés, al igual que el resto de sus compañeros, mientras que Pletikosa, que fue incorporado fuera de forma, solo ha jugado un amistoso con el filial blanquiazul desde que acabó su vinculación con el Rostov ruso el verano pasado.

En principio, todo apunta a que el elegido será Manu y que Víctor repetirá el resto del equipo que estuvo a punto de derrotar al Valencia en la anterior jornada del campeonato, en la que cedió el empate en el descuento.

UN RAYO REFORZADO EN SU MORAL

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega al partido con la moral reforzada después de vencer la pasada jornada al Celta de Vigo (3-0), salir del descenso y poner fin a una mala racha de diez partidos oficiales sin ganar. Ese partido, además, supuso volver a dejar la portería a cero en Liga, algo que no ocurría desde hacía tres meses, desde el 23 de octubre de 2015 contra el Espanyol, algo que destacó el técnico Paco Jémez.

Para este encuentro, el técnico rayista ha convocado a Piti, que solo ha completado un entrenamiento entero con el grupo y es el único de los cuatro refuerzos del mercado invernal -los otros son el defensa sevillano José Ángel Crespo, el extremo turco-armenio Aras Ozbiliz y el centrocampista chileno Manuel Iturra- que ha sido citado para un partido en el que no estará Lass Bangoura, ausente por decisión técnica por segundo partido consecutivo.

En cuanto al once titular, Jémez ha desvelado que Piti no saldrá de inicio y que viendo el buen rendimiento que tuvo el equipo la pasada jornada no se plantea hacer cambios, por lo que el venezolano Miku seguirá en la punta de ataque, Llorente actuará de mediocentro y Juan Carlos defenderá la portería.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Tito, Zé Castro, Nacho; Llorente, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; y Miku

Árbitro: Vicandi Garrido (C.Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30 horas