El Deportivo ejerce por convenio la renovación de Adrián, fichado por el Atlético

El Deportivo de La Coruña ha anunciado que el pasado miércoles ejerció de forma unilateral la renovación de Adrián López por una temporada más, de forma que el posible traspaso del delantero ha quedado cifrado en cinco millones de euros.

El club gallego ha explicado a través de su página web que renovó a Adrián amparado "en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la LFP y la AFE: 'Compensación por preparación o formación'".

"En base a este artículo, el club incluyó al delantero deportivista en la lista establecida para ello con una compensación de cinco millones de euros, que es la cantidad que deberá pagar otro club al Deportivo si quiere contratarlo", ha aclarado la entidad coruñesa.

De esta forma, el Deportivo, que acaba de descender a la Liga Adelante, se asegura un buen ingreso de dinero ante la posible venta del delantero, internacional con la selección española sub-21. El Atlético de Madrid suena con fuerza como el destino más probable del atacante.