El deportivo despide a Víctor Sánchez del Amo

A pesar de lograr la permanencia y de renovale a principios de año

Tino Fernández: "Trataremos de encontrar un líder de futuro"

Lucas Pérez y Luis Alberto, agradecidos a Víctor

Víctor, tercer técnico que echa Tino en 2 años y medio como presidente

Víctor Sánchez del Amo

deportes

| 30.05.2016 - 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Club Deportivo de La Coruña ha anunciado la rescisión del contrato con el hasta ahora entrenador del conjunto gallego y exjugador del mismo Víctor Sánchez del Amo, aunque este había renovado a principios de año hasta junio de 2017.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del equipo. El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", comunicó el club coruñés a través de su página web.

De nada le ha servido conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español tanto el curso pasado como en el actual, en el que incluso llegó a ser reconocido por LaLiga como el mejor técnico de la primera vuelta. El Deportivo y Víctor ampliaron su vínculo contractual en enero, cuando firmaron por una temporada en lugar de las tres que habían negociado.

TERCER TÉCNICO EN DOS AÑOS Y MEDIO

Víctor Sánchez del Amo, que ha sido destituido como entrenador del Deportivo, es el tercer técnico que acaba su vinculación con el club antes de lo previsto en su contrato en los dos años y medio que lleva Tino Fernández como dirigente del conjunto coruñés. El entrenador del conjunto coruñés tenía una temporada más de contrato, pero los resultados de la segunda vuelta y la gestión del vestuario han precipitado su salida.

Víctor había renovado su relación contractual en enero y haber conseguido el objetivo de la permanencia no le ha servido para seguir al frente de la plantilla. El madrileño es el segundo técnico que ha contratado el actual presidente del Deportivo y el tercero al que destituye.