El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

  • LaLiga guardará un minuto de silencio este fin de semana en su primera jornada

El atentado terrorista que ha tenido lugar durante la tarde de este jueves en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado violentamente y de forma indiscriminada a un grupo numeroso de personas en Las Ramblas, ha ocasionado que el deporte español se volcase en las redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad para las víctimas y toda la Ciudad Condal.

LaLiga ha anunciado que guardará un minuto de silencio este fin de semana en todos los partidos de la primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 para rendir "homenaje a las víctimas y sus familiares" del atentado este jueves en Barcelona.

"LaLiga rendirá homenaje a las víctimas y sus familiares en la primera jornada de la competición. Todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 rendirán homenaje a las víctimas y sus familiares tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Barcelona", afirma en un comunicado.

Grandes deportistas españoles de la talla de Pau Gasol, Fernando Alonso o Iker Casillas, los clubes de fútbol profesionales e instituciones relacionadas con el mundo del deporte han querido solidarizarse con víctimas y heridos, mostrando su repulsa a un atentado terrorista que ha conmocionado a todo un país este jueves.

Tras conocerse la fatídica noticia, los clubes de Primera División han publicado en sus cuentas de Twitter mensajes de apoyo y condolencias tras el atentado en Las Ramblas, en el que ha perdido la vida, hasta el momento, trece personas y 50 han resultado heridas, según ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn.

MENSAJE DEL REAL MADRID

"El Real Madrid C.F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos", publicó el club blanco a través de un comunicado en su página web, en el que desea además "una pronta recuperación a las personas heridas" en el mismo.

De igual manera, el FC Barcelona reconoció que se encuentra "con el corazón encogido por el ataque" a la Ciudad Condal, enviando a su vez "toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y los ciudadanos de Barcelona". El central culé Gerard Piqué pidió "unión" ante la "barbarie", del mismo modo que el capitán Andrés Iniesta.

Un mensaje similar al que escribía también en su cuenta personal el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ausente ayer en el encuentro de Supercopa de España, y que se mostraba "consternado" con las noticias que llegaban de Barcelona. "Todo el apoyo y la solidaridad a la familia y amigos de las víctimas", escribió el atacante luso.

Entre los numerosos clubes de fútbol españoles que se volcaron con las víctimas del terrible atentado, el Villarreal tomó incluso la decisión de suspender la presentación programada para este jueves de su reciente fichaje, el delantero colombiano Carlos Bacca. En palabras del presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig, en momentos como este no podían "hacer una fiesta".

También deportistas nacionales tan emblemáticos como el jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol, quien se encuentra concentrado con la selección española de baloncesto, mandó "destrozado" todo su apoyo "a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles" que está viviendo su propia ciudad. "Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona. Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", escribía Rafa Nadal.

En el baloncesto nacional, la Liga Endesa y la Federación Española (FEB) también mostró su consternación con los terribles sucesos acontecidos en Barcelona y el ala-pívot internacional y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, mandó toda su solidaridad y pésame a los allegados de las víctimas.

EL MUNDO DEL MOTOR

"Qué tristeza todo lo que está ocurriendo en Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. Basta", condenó el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Una opinión sobre el atentado que compartía también Marc Márquez. "Conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima", manifestó el triple campeón mundial de MotoGP.

La selección española de fútbol también condenaba el atentado, a través del seleccionador nacional, Julen Lopetegui. "Compungido e indignado por el acto cobarde y cruel ocurrido en Barcelona", escribía, mientras que uno de los emblemas del combinado nacional como Iker Casillas reconocía su "tristeza" y mandaba toda su fuerza a "las víctimas y sus familias".

El Comité Olímpico Español, así como las distintas federaciones deportivas nacionales, también mostraron su apoyo a Barcelona. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", publicaba el COE, que en la figura del cuatro veces medallista Saúl Craviotto admitía su "impotencia y odio".

"¿Hasta cuándo vamos a tener que ver estas barbaridades? No me entra en la cabeza que haya tanta maldad en el mundo", se indignaba el piragüista.