El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Roig y a Piqué

  • El Barça, contrario a que Piqué sea sancionado por su tuit sobre los árbitros
  • Escriba dice ahora que para nada insinuaronque las bolsas de regalos modificaran el arbitraje
Gerad Piqué
Gerad Piqué |Telemadrid

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido trasladar ante el Comité de Competición las declaraciones efectuadas por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el tuit puesto por el barcelonista Gerard Piqué tras el partido jugado este domingo por el equipo castellonense contra el Real Madrid.

Ambas manifestaciones no han gustado al colectivo arbitral, que ha decidido trasladar las mismas ante el Comité de Competición federativo para que decida si son o no motivo de posible sanción, según han informado a Efe fuentes de dicho organismo.

LAS DECLARACIONES DE ROIG

Fernando Roig, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, dijo en la noche del domingo que el equipo arbitral del partido ante el Real Madrid había salido del estadio de La Cerámica con bolsas del club blanco.

"Lo que me ha llegado y me ha hecho gracia es que ha salido todo el estamento arbitral con bolsas del Real Madrid. Me ha llamado la atención, no sé lo que llevarían dentro de esas bolsas. No está bien, me parece a mí", indicó Roig

Piqué, por su parte, publico en su red social un tuit donde venía a comparar los arbitrajes sufridos por el Barcelona y el Real Madrid ante ocho mismo rivales. "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda", se recogía.

EL BARÇA, CONTRARIO A QUE PIQUÉ SEA SANCIONADO

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club es contrario a que el tuit de Gerard Piqué sobre los arbitrajes pueda ser sancionable después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya decidido trasladar dichas manifestaciones ante el Comité de Competición.

Después del Villarreal-Real Madrid (2-3), Piqué publicó en su cuenta de Twitter un comentario donde comparaba los arbitrajes sufridos por el Barcelona y el equipo blanco ante los mismos rivales. "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid, por la duda", recogía.

APELA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta Directiva celebrada een el Ateneu Barcelonès, Vives ha salido en defensa del zaguero al afirmar que lo que escribió entra dentro de un ejercicio de "libertad de expresión".

"Hemos dicho que respetamos a Gerard porque entendemos que lo que escribió forma parte de un ejercicio de libertad de expresión. Entendemos que no se da el supuesto para que esta manifestación sea sancionable. Veremos los argumentos que puedan llevar a tomar una decisión de esta naturaleza", ha subrayado.

En este sentido, Vives ha insistido que el jugador "expresó su idea, su sentimiento y su opinión sobre una realidad", si bien el portavoz ha evitado hablar persecución arbitral.

"Sentirse perjudicado es una sensación. Hay errores de los árbitros que te perjudican. Hay datos incuestionables como el gol fantasma ante el Betis. ¿La mano de Bruno ante el Villarreal nos perjudica? Pues sí. Son hechos concretos. No es un sentimiento, son datos, pero no tenemos el sentimiento de que se nos quiera perjudicar", ha zanjado.

ESCRIBÁ AFIRMA QUE PARA NADA INSINUARON QUE LAS BOLSAS DE REGALOS MODIFICARAN EL ARBITRAJE

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, aseguró que "para nada" insinuaron que las bolsas con regalos que el Real Madrid dio a los árbitros influyera en el arbitraje del partido del pasado domingo y añadió que, en todo caso, fue una torpeza de los colegiados salir con ellas tras lo sucedido en el terreno de juego.

"Puede que lo de las bolsas haya sido una pequeña torpeza de los árbitros, tan fácil como meterla en la mochila y ya está. Pero repito, que por nuestra parte haya una insinuación que por esas bolsas el árbitro pudiera modificar su arbitraje, para nada", recalcó.

"Creo que se exagera todo, creo que hay que dar más normalidad y no exagerar tanto las cosas. En todos los partidos hay errores de los árbitros, pero deberíamos intentar que quedarán ahí. Que por el camino un entrenador es expulsado por protestar, pues sanción y ya está. Lo ideal es que todo acabara con el partido, el ruido a mí me sobra, pero entiendo que está ahí y es parte del fútbol", añadió.

Preguntado por si considera que es normal que salgan con bolsas, explicó: "No sé si es habitual que un árbitro salga del campo con bolsas, recuerdo que como jugador y técnico era habitual que hubieran presentes al equipo en el vestuario".

"Pero creo que es algo que se ha exagerado, si es normal que haya regalos, pues que los haya, pero creo que sería mejor y nos ahorraríamos problemas de no haberlos. Aunque digo también que cada club que haga lo que quiera", prosiguió.