Sanción de dos años a Bezabeh y 3.000 euros de multa por dopaje

deportes

| 10.06.2011 - 15:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy sancionar durante dos años al atleta Alemayehu Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros, por su implicación en la Operación Galgo.

El pasado febrero el Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo (RFEA) exculpó a Bezabeh por entender que no concurrían pruebas suficientes para acreditar una conducta infractora, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrió esta decisión ante el CEDD y solicitó una sanción de cuatro años.

El atleta de origen etíope fue detenido por la Guardia Civil el 9 de diciembre pasado cuando viajaba a El Escorial junto al entrenador Manuel Pascua, presumiblemente a una cita con Alberto León (ex ciclista que se suicidó un mes después y también relacionado con la Operación Galgo) para someterse a una autotransfusión.

El propio Bezabeh comunicó estos hechos ese mismo día cuando se presentó después en la Federación Española para declarar voluntariamente y explicar que había sido engañado, ya que según sus palabras le dijeron que iban a ver "al médico para que le tratara de un problema de ictericia".