El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Luis Suárez

  • Dani Alves, molesto con la prensa: "Qué puta basura que son"
  • Luis Enrique se blinda y solo quiere hablar del Granada

El Juez Único del Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por el incidente que supuestamente protagonizó con jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras el derbi copero del pasado miércoles.

Competición ha sancionado a Suárez al tener en cuenta lo que el Martínez Munuera significó en el acta arbitral: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'".

Estas palabras, según el árbitro, provocaron "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El Barça ya ha anunciado en un comunicado que hoy mismo recurrirá la suspensión del jugador, que se perderá los dos próximos compromisos de Copa del Rey, pero no el partido de Liga de mañana ante el Granada, pues al tratarse de una sanción leve debe cumplirse en la misma competición en la que se produjo la infracción.

LUIS ENRIQUE SE BLINDA Y SÓLO QUIERE HABLAR DEL GRANADA

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha blindado En rueda de prensa para hablar "solo del Granada", al que su equipo se medirá mañana en Liga, y no se ha referido ni a la imputación de Neymar, ni a las declaraciones de Piqué, ni a la posible sanción a Luis Suárez.

Ni siquiera ha querido confirmar el preparador del conjunto azulgrana si el lunes viajará a Zúrich para asistir a la gala del Balón de Oro, donde podría ser reconocido como mejor entrenador de 2015. "No me interesa", ha insistido Luis Enrique, quien finalmente ha concedido un par de frases sobre la tensión vivida en los dos últimos derbis contra el Espanyol. "A mí me interesa todo lo que sea fútbol, cuanto más podamos jugar a fútbol, mejor".

En este sentido, ha advertido que "siempre que hay partidos donde hay un componente emocional alto, se puede dar que en el siguiente haya más relajación". Por eso, no quiere que sus jugadores sufran mañana una descompresión entre los dos partidos de Copa.

DANI ALVES CARGA CONTRA LA PRENSA: "QUÉ PUTA BASURA SON"

El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha mostrado muy molesto con los medios de comunicación por el trato dado a los dos últimos derbis contra el RCD Espanyol, el de Liga en Cornellà (0-0) y el de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou (4-1), y ha calificado de "puta basura" a los medios por tratar como "objetos" a los jugadores para poder vender más.

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", escribió Alves en su cuenta de la red social Instagram.

En este sentido, alegó que cada día que pasa le da "más vergüenza" formar parte del fútbol. "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos", escribió antes de la 'rajada'.

El Barça "no admite ni comparte" las ofensas de Dani Alves a la prensa. La Asociación Española de la Prensa Deportiva estudia acciones legales contra Dani Alves