Uran gana la etapa, Froome sigue líder y Contador se queda sin opciones

Contador pierde 4 minutos: "Mis piernas no han estado como me hubiera gustado"

Quintana pierde 1:14: "Nos han faltado las fuerzas"

Urán: "Pensaba que me estaban vacilando cuando me han dicho que he ganado"

Herrada tras sufrir una caída: "Al menos estoy sano y salvo"

Aru: "No vi el problema mecánico de Froome, pero luego paré"

Rigoberto Uran

deportes

| 09.07.2017 - 17:43 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El colombiano Rigoberto Uran se impuso en la etapa reina del Tour de Francia en un "sprint" cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato. Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

QUINTANA SE DEJA MÁS DE UN MINUTO

El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos. El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.

CONTADOR: "HE SUFRIDO DOS CAIDAS, TENGO QUE VER QUE TENGO"

Contador aseguró que sufrió dos caídas y que más que pensar en sus opciones en la general tiene que tratar de ver qué tiene.

"Ha sido un día con mucho nervios. He sufrido una caída con Rafal Majka, que se ha caído delante mía, yo iba detrás y le he pasado por encima. Me he caído, siento un poco impotencia por ello", comentó el ciclista, que sufrió esa caída en el descenso del primer puerto de categoría especial de la jornada, el Col de la Biche.

Posteriormente, en la subida al Grand Colombier, el segundo de la jornada, tuvo un enganchón con el colombiano Nairo Quintana y se volvió a ir al suelo. "Pero más allá de eso, las piernas no me han respondido. A ver qué tengo", dijo el ciclista del Trek.

CAÍDAS

Contador aseguró que hasta que sufrió esas caídas tenía "buenas sensaciones" y que incluso envió adelante a dos compañeros, el holandés Bauke Mollema y el colombiano Jarlinson Pantano. "Pensaba que era posible el ataque, ayer me contuve para no atacar pensando en hoy, pero al final ha sido todo al revés. Eso sí, me ha venido muy bien la ayuda de Mollema", señaló.

Contador no quiso entrar en sus opciones sobre la general, pero señaló que ahora "hay que pensar en lo que se tiene y luego en plantear la carrera". "Creo que ahora es secundario que me duela una cosa o la otra", agregó.