El colombiano Johan Mojica refuerza el lateral izquierdo del Rayo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El colombiano Johan Mojica refuerza el lateral izquierdo del Rayo

Mojica: "Mi estilo es alegre, vistoso y productivo"

deportes

| 19.07.2013 - 17:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, procedente del Deportivo Cali, se ha convertido en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para la próxima temporada, según informó el conjunto madrileño en su web oficial.

Mojica, de 20 años, nació en Cali y durante su trayectoria deportiva ha militado siempre en equipos de su país como el Academia, el Llaneros y el Deportivo Cali.

El futbolista colombiano viene a reforzar el lateral izquierdo, demarcación para la que el técnico rayista, Paco Jémez, solo contaba hasta ahora con Nacho Martínez, después de confirmarse a finales de junio la marcha de José Manuel Casado.

MOJICA: VENGO A APORTAR Y APRENDER

Johan Mojica, en su presentación como nuevo jugador franjirrojo, que se siente "contento y agradecido" de su llegada al equipo madrileño y definió su estilo de juego como "alegre, vistoso y productivo". "Agradezco al Rayo su confianza. Han visto en mi un gran nivel futbolístico y estoy muy agradecido. Soy rápido, técnico, aplicado y ordenado. Soy lateral, pero el profesor Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali, me buscó una nueva posición de volante de creación en mediapunta y carrilero", comentó en rueda de prensa el jugador.

Mojica, que ha desarrollado su trayectoria siempre en Colombia, aseguró que viene a la Liga española con la intención de crecer como futbolista.

"Vengo al Rayo a aportar y a aprender como jugador. Veo que el grupo es joven y maduro en lo futbolístico. Estoy contento con mi llegada puesto que el fútbol español es una Liga que exige. Espero afianzarme rápido al estilo del fútbol español y espero aprender de él", dijo.

"He tenido la oportunidad de ver al grupo, que abre muy bien el campo. Los laterales son punteros, el fuerte es la tenencia de balón y las estadísticas no mienten, somos el tercer mejor equipo de Europa en esa faceta. Creo que me adaptaré muy bien y si el técnico cuenta conmigo por los costados voy a aportar mi potencial", señaló.

"Estoy muy contento con el grupo, ayer tuve algo de trote con el preparador físico y me veo muy bien. El equipo juega muy rápido y espero aportar todo mi fútbol, que es alegre, vistoso y productivo", concluyó.