El COI decide no expulsar a Rusia de los Juegos de Río

No excluye a Rusia de Río y deja la decisión en manos de las federaciones

Thomas Bacha, presidente del COI: "El criterio es sencillo: Rusia ha asumido un compromiso y deberá mostrar que están limpios para competir"

Thomas Bach y Vladimir Puttin

deportes

| 24.07.2016 - 15:19 h
REDACCIÓN

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que no sancionará a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río y no ha suspendido al Comité Olímpico de Rusia, según adelanta la agencia estatal de noticias rusa TASS citando a una fuente del COI este domingo. Thomas Bacha, presidente del COI: "El criterio es sencillo: Rusia ha asumido un compromiso y deberá mostrar que están limpios para competir".

La decisión de permitir o prohibir a los deportistas rusos competir en los Juegos en agosto será tomada por las federaciones deportivas internacionales, especificó TASS.

El pasado 17 de junio, la IAAF decidió por unanimidad mantener la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa por verse envuelta en una trama general dopaje, especificada en el informe McLaren, en una decisión que dejaba fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que fue apelada ante el TAS por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas rusos, pero rechazada este jueves.