El coche ganador de Alonso y el otro Toyota, descalificados en Silverstone

El toyota de Fernando Alonso
El toyota de Fernando Alonso |Telemadrid

Los dos Toyota, entre ellos el pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que logró la victoria hoy en las Seis Horas de Silverstone, han sido descalificados, según acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se hizo con el triunfo este domingo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que ha corrido idéntica suerte.

Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio de hoy quedaron suspendidos.

En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing están reunidos para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición.

Con esta decisión, el coche número 3 del equipo Rebellion Racing R13 Gibson, del estadounidense Gustavo Menezes, el francés Thomas Laurent y el suizo Mathias Beche se acredita la victoria.

El número 1 de la misma escudería, pilotado por Neel Jani y André Lotterer (el brasileño Bruno Senna, que completa el trío de conducción, se lesionó en un accidente durante los entrenamientos y no pudo competir hoy) se queda con la segunda posición.

El tercer cajón del podio es para el número 17 del equipo SMP Racing BR Engineering BR1-AER, de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev.