El Club de Campo, campeón de la División de Honor de hockey hierba femenino

  • Aguirre felicita a las jugadoras del Club de Campo
Hockey hierba
Goles, dribles y tiros de penaltis. El hockey sobre hierba lleva emoción al público desde Londres 1908. Y cuenta con la participación de mujeres desde Moscú 1980. En Río 2016, las selecciones disputan dos torneos: masculino y femenino |Telemadrid

El Club de Campo, de Madrid, se ha proclamado campeón de la División de Honor de hockey hierba femenino, tras ganar por 2-1 en el tercer partido de la final a la Real Sociedad de San Sebastián gracias a un gol de oro en la prórroga.

El conjunto madrileño venció el sábado en el segundo partido (2-1) para forzar el partido de desempate, disputado hoy y resuelto con triunfo madrileño.

Aguirre felicita a las jugadoras del Club de Campo de Hockey, campeonas de la División de Honor Fememina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire, ha felicitado este domingo a las jugadoras del Club de Campo de Hockey, que esta mañana se han proclamado campeonas de la División de Honor Femenina tras derrotar en la prorroga, y gracias a un gol de oro, a la Real Sociedad, en el tercer y definitivo partido de la final.

El conjunto madrileño venció en el segundo partido (2-1), forzando así el partido de desempate, encuentro que se ha disputado esta mañana en las instalaciones del Club de Campo, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Tras este resultado, Aguirre se ha mostrado "entusiasmada" por una victoria que demuestra "que el deporte base madrileño goza de muy buena salud", ya que este título se suma a la Copa de la Reina que también conquistó el Club de Campo el pasado mes de marzo.

"Enhorabuena a las jugadoras, al cuerpo técnico y a la junta directiva de un club que, un año más, nos da grandes alegrías", ha agradecido Aguirre, al tiempo que ha añadido que lograr el título de Liga por tercer año consecutivo está "al alcance de pocos clubes en el mundo del deporte".

Por su parte el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha destacado "el gran nivel que ha mostrado el Club de Campo durante toda la temporada". "Además, no es fácil conquistar un doblete (Liga y Copa) por segundo año consecutivo, lo que da aún más valor al esfuerzo realizado durante todo el año", ha concluido.