El Clásico lo gana el Atlético, nuevo líder de la Liga

  • Filipe Luis, baja frente al Granada por cinco amarillas
  • Villa, 200 victorias en Primera División
Atlético celebra el liderato en el AVE
Atlético celebra el liderato en el AVE |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha sido el mayor beneficiado del resultado que firmaron Real Madrid CF y FC Barcelona en la jornada 29 de la Liga BBVA. Los rojiblancos lideran la clasificación empatados a 70 puntos con el conjunto blanco y seguido, con uno menos, por el equipo catalán.

Gabi y Diego Costa, que consiguió su vigesimotercer gol de la temporada, mantienen la ilusión del Atlético, que termina la jornada en primera posición. Y es que el conjunto rojiblanco se impuso al Betis (2-0) a pesar de que la igualdad reinó en gran parte del encuentro. Una derrota para los verdiblancos que ven reducidas sus posibilidades de escalar hacia la salvación.

FILIPE LUIS, BAJA FRENTE AL GRANADA

El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, será baja por sanción para el partido del próximo miércoles contra el Granada en el estadio Vicente Calderón, al ver la quinta amarilla de la temporada en el encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín (0-2).

El futbolista fue amonestado en el minuto 40 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según recoge en el acta Javier Estrada Fernández, árbitro del partido, por lo que se perderá el siguiente encuentro de Liga por cinco amarillas. Su sustituto natural en el lateral izquierdo del Atlético es el argentino Emiliano Insua.

VILLA, 200 VICTORIAS EN PRIMERA DIVISIÓN

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, sumó hsu victoria número 200 en Primera División, en el triunfo frente al Betis en el estadio Benito Villamarín (0-2), en el que disputó los últimos 25 minutos, y es el noveno jugador en activo en la Liga que alcanza esa cifra en la máxima categoría.

De los futbolistas que juegan actualmente la Liga española, sólo Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, y Dani Alves, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés, del Barcelona, superan los 200 partidos ganados, según recogen las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Villa ha logrado 200 victorias en 26.623 minutos disputados en la Liga, repartidos en 343 partidos, y 184 goles, 65 empates y 78 derrotas completan sus números en Primera División en su paso por el Zaragoza, el Valencia, el Barcelona y el Atlético, su actual equipo.