El clásico entre Barcelona y Real Madrid, la gran cita de la Supercopa

El Regal Barcelona y el Real Madrid buscarán el segundo billete para la final de la Supercopa en una de las semifinales que se disputará este viernes en el Buesa Arena de Vitoria a partir de las 21:30 horas.

El partido será el primer gran clásico del baloncesto español en la reedición de la última final de la Supercopa disputada el año pasado en Gran Canaria, resuelta a favor de los de Barcelona.

El partido es la presentación oficial de los dos proyectos marcados por la continuidad en el caso de los catalanes, mientras que el entrenador de los madrileños, Ettore Messina, vuelven a tener que conjuntar a cinco caras nuevas en sus esquemas.

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha añadido a su batería de pivotes a Kosta Perovic que será una rotación de lujo para dar relevo al póquer de hombres interiores, Lorbek, N'Dong, Vázquez y Morris.

En el resto de posiciones se mantiene los mismos nombres de la pasada campaña que llevaron al Regal Barcelona a adjudicarse la Euroliga y la Copa del Rey.

Mickeal y Morris son los dos hombres que más en forma llegan del Barcelona, que acaba de adjudicarse la Liga Catalana.

El Real Madrid viaja a Vitoria después de una pretemporada con pocos efectivos debido al Mundial y en la que sólo ha podido jugar dos amistosos.

La falta de partidos puede ser un lastre para Messina a la hora de engranar y encajar a los fichajes de Carlos Suárez, Clay Tucker, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, y D'Or Fischer.

Ésta será la quinta participación del Real Madrid en la Supercopa, que nunca ha ganado. Las dos únicas veces en que llegó a la final, en 2004 y 2009, se enfrentó al Barcelona y perdió.

En la temporada pasada los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona se produjeron en todas las competiciones posibles, Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y ACB, con un balance favorable de siete victorias a favor del Regal Barcelona y sólo un triunfo para el Real Madrid.