El clásico dispara los pedidos de comida a domicilio

Esta noche se triplican las peticiones de pizzas, hamburguesas y comida china

deportes

| 25.01.2012 - 16:12 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El clásico entre Real Madrid y Barcelona dispara el consumo de comida a domicilio. Así lo señala la página web www.sindelantal.com. Hoy hemos estado en una pizzería de Fuenlabrada, donde esperan que aumenten las peticiones de comida hasta el doble de lo habitual, todo gracias al enfrentamiento, el enésimo ya entre los dos mejores equipos de España. Por un lado, la cantidad de pedidos llega hasta triplicarse y por otro aumenta también hasta el doble la cuantía de cada pedido, desde los 21 hasta los 47 euros. Los vendedores de pizza, kebab, hamburguesas y comida china son los grandes beneficiados de los grandes duelos futbolísticos, porque se demanda un tipo de alimentos que se coman fácil y permitan no perder el contacto visual con la pantalla del televisor.

Otro aspecto curioso es que parece que la felicidad estimula el apetito y la tristeza favorece el ayuno. Se ha demostrado que hay más peticiones de comida a domicilio en la ciudad del equipo que va por delante en el marcador. Eso quiere decir que en los últimos clásicos son los barceloneses los que solicitan más comida que los madrileños, últimamente deprimidos por su incapacidad para ganar al equipo de Pep Guardiola.

Son los efectos colaterales positivos del fútbol, que beneficia a unos y perjudica a otros, igual que el resultado de cada partido entre los dos grandes del panorama balompédico nacional.