El City barre al United, el Nápoles gana al Milan y el Dortmund pincha

  • El Manchester United sucumbió por un contundente 4-1 ante el Manchester City
  • El Nápoles, con Reina deteniendo un penalti a Balotelli, hunde al Milan (1-2) y sigue imparable

El Manchester City hizo suyo el derbi ante el United (4-1), mientras que el Bayern Munich ya alcanzó en la primera plaza al Borussia Dortmund y el Nápoles ganó en su visita al Milan, además de seguir el caminar del Barcelona y Atlético de Madrid, en el fin de semana de las ligas europeas.

La jornada de las distintas competiciones nacionales ha visto muchas cosas interesantes, nuevos líderes, el respirar de muchos "grandes" y derbis como el histórico de Roma o el no menos interesante de Manchester.

En el esperado duelo de Manchester sólo existió un equipo: el City, que arrolló al United (4-1), con dos goles del argentino Sergio "Kun" Agüero. Fue un partido tan humillante para los "diablos rojos" como de exaltación para los "citizens", que se acredita como candidato al título.

ARSENAL, LÍDER

El líder, no obstante, sigue siendo el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger, que bajo el mando del alemán ex madridista Mesut Ozil derrotó al Stoke City (3-1),

Igualado con el Arsenal está el Tottenham, que con un gol del brasileño Paulinho (m.92) se impuso en su visita al Cardiff (0-1). Naufragó en casa el Liverpool ante el Southampton (0-1) que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

City, Chelsea, que se impuso al Fulham, y Leverpool están a dos puntos del Arsenal y el Tottenham. A cinco queda el United, octavo.

La "Bundesliga" ha visto como el vigente campeón, el Bayern Munich, ha alcanzado en el liderato al Borussia Dortmund.

El conjunto muniqués, que dirige el español Pep Guardiola, arrolló a domicilio al Schalke (0-4), mientras que el Dortmund no fue más allá del empate en su visita al Nuremberg (1-1).

GOLEADA DEL INTER

El "calcio" está de enhorabuena con la vuelta del delantero argentino Diego Milito, tras superar la grave lesión de ligamentos sufrida el último 14 de febrero. Anotó dos de los goles del aplastante triunfo del Inter de Milán en su visita al modestísimo Sassuolo (0-7).

Importantes fueron el Milan-Nápoles y el Roma-Lazio. Había mucho en juego en ambos partidos, entre otras cosas un liderato que compartían napolitanos y romanistas; esto último sigue igual.

El Nápoles se impuso al Milan (1-2), al que hunde en la clasificación. Los napolitanos del español Rafael Benítez se mostraron muy superiores y evidenciaron todo lo bueno de los que de ellos se dice y escribe. Fue muy superior.

En el derbi romano el honor de la ciudad se lo llevó el Roma, que se impuso al Lazio (2-0) con tantos en la segunda mitad. Roma y Nápoles figuran igualados en lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre el Juventus Turín y el Inter de Milán.

El Juventus, vigente campeón, sufrió en casa para imponerse al Verona (2-1), con remontada incluida a cargo del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente, esté último con su primer gol liguero en Italia.

En la liga española, victorias del Barcelona y del Atlético de Madrid en sus respectivas visitas al Rayo Vallecano (0-4), con tres goles de Pedro Rodríguez, y al Real Valladolid (0-2). Ambos siguen sumando triunfos por partido jugado.

A dos puntos está el Real Madrid, que se impuso en casa al Getafe (4-1), con dos tantos de Cristiano Ronaldo (uno de penalti, el otro de tacón) y lesión muscular del galés Gareth Bale en el precalentamiento, por lo que no hizo su debut casero.

FALCAO SALVA AL MÓNACO

En Francia se esperaba el duelo de multimillonarios París Saint Germain-Mónaco (1-1). El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó a los locales, el colombiano Radamel Falcao salvó los muebles para su equipo, que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el PSG.

En Holanda se estrena esta temporada como líder el PSV Eindhoven, que goleó al Ajax (4-0). A dos puntos queda el otrora primero Zwolle, que cayó en casa del Vitesse (3-0).

En Turquía hubo de todo, deportivo y extra deportivo, en el clásico Besiktas-Galatasaray (1-2). Dos goles del marfileño Didier Drogba dieron el triunfo a los visitantes en un partido que acabó con incidentes en la grada y suspensión arbitral.

La espoleta, en los últimos segundos del encuentro, fueron los gestos hacia las gradas del brasileño visitante Felipe Mello cuando se retiraba tras ser expulsado. Los seguidores lanzaron objetos al terreno de juego y saltaron al césped. El árbitro paró el partido.

Pese a la derrota, sigue líder el Besiktas, igualado a puntos con el Fenerbance y el Rizepor.

El griego Olympiacos del técnico Miguel González 'Michel' no pasó el empate sin goles en su visita al Panaitolikos (0-0), pero mantiene el liderato. A un punto está el Paok Salónica, que se impuso en casa al Platanias (1-0).