El Chelsea cae eliminado ante el Everton

deportes

| 20.02.2011 - 10:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Chelsea dejó escapar el triunfo ante el Everton tras empatar a un gol con prórroga incluida y terminó perdiendo en la tanda de penaltis (3-4), en un 'replay' correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que el Manchester United derrotó por la mínima (1-0) al Crawley Town.

Sin la presencia del delantero español Fernando Torres, quien tuvo que ver el partido desde de la grada, debido a que ya había participado con su ex equipo el Liverpool en la FA Cup, el actual campeón de esta competición acabó despidiéndose en el 'replay' no dejando una buena sensación.

El estadio de Stamford Bridge vivió el que se convirtió en el partido de la jornada en la Copa Inglesa. Tras 90 minutos sin goles tuvo que llegar la prórroga en busca de un ganador. Así, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se puso en ventaja en el marcador al iniciar el tiempo complementario cuando Frank Lampard, tras una asistencia con el pecho del marfileño Didier Drogba, abría el marcador.

La victoria parecía inminente para los "blues", pero justo un minuto antes de que terminaran el tiempo extra, un golazo de tiro libre de Leighton Baines mandó la eliminatoria a la serie de penaltis. Donde el mismo Baines paso de héroe a villano al encontrarse con una gran intervención del checo Petr Cech.

Sin embargo, el Chelsea no supo aprovechar el acierto de su portero. Primero el francés Nicolas Anelka fallaba en su ejecución desde el punto penalti y enseguida Ashley Cole mandaba el balón a la grada para que el Everton --de la mano de su capitán Phil Neville--, que cerró la serie, eliminara al actual campeón.

EL MANCHESTER, ADELANTE.

Por su parte, en el teatro de los sueños de Old Trafford, el Manchester United --con un equipo plagado de suplentes-- sufrió de más para imponerse por la mínima (1-0) al Crawley Town de la quinta división. En un primer tiempo dominado por los 'reds devils' los locales se pusieron al frente en el marcador tras un buen gol de cabeza de Wesley Brown.

Sin embargo, tras el descanso el Crawley se fue con todo al ataque hasta el punto de complicarle las cosas a los dirigidos por Alex Ferguson, que a pesar de tener a Wayne Rooney en el segundo tiempo fueron incapaces de ampliar su ventaja y terminaron pidiendo la hora.

Por su parte, el Birmingham goleó (3-0) al Sheffield --de la tercera división--. El chileno Jean Beausejour abrió el marcador a los 6 minutos y Obafemi Martins amplió la ventaja en el primer tiempo, tras el descanso David Murphy cerró la goleada. Por último con goles de John Carew, Jonathan Walters y Ryan Shawcross, el Stoke City venció por idéntico marcador (3-0) al Brighton, también de tercera.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Chelsea - Everton 1-1 (penaltis 3-4).

Birmingham City - Sheffield Wednesday 3-0.

Stoke City - Brighton & Hove Albion 3-0.

Manchester United - Crawley Town 1-0.