El Chelsea aleja al City de la cabeza

El Chelsea ha conseguido este domingo una importantísima victoria ante el Manchester City que le permite seguir aspirando a todo en un partido en el que Fernando Torres fue titular, pero terminó siendo sustituido sin haber podido inaugurar su cuenta goleadora con los 'blues'.

El Chelsea-City era el choque estrella de la trigésima jornada de la 'Premier League', ya que enfrentaba a tercero y cuarto de la clasificación y se preveía clave para saber las aspiraciones finales de uno y otro equipo.

Finalmente, fue el conjunto dirigido por Ancelotti el que se llevó los tres puntos de un aburrido partido en el que apenas se crearon ocasiones de gol con un tanto de un defensa, David Luiz, que remató de cabeza una falta lateral, y un bonito gol de Ramires en el tiempo de descuento.

Torres no pudo celebrar su vigesimoséptimo cumpleaños metiendo el primer gol con la camiseta del Chelsea y fue sustituido en la segunda parte. En el lado del City, David Silva sí jugó todo el encuentro, pero no pudo hacer nada para ayudar a su equipo, que se queda tercero en la clasificación, pero ya a nueve puntos del Manchester United.

El Liverpool, por su parte, sigue en su particular ascenso en la tabla en busca de las posiciones europeas y sumó una importante victoria en casa del Sunderland, que acumula seis partidos sin ganar.

Los tantos fueron obra de Dirk Kuyt al transformar un polémico penalti cometido sobre Jay Spearing, y de Luis Suárez tras disparar casi sin ángulo desde la línea de fondo. El delantero uruguayo se tuvo que retirar lesionado minutos después de conseguir el gol de la tranquilidad.

--RESULTADOS.

DOMINGO.

Sunderland - Liverpool 0 - 2.

Chelsea - Manchester City 2 - 0.

SÁBADO.

Tottenham Hotspur - West Ham Utd 0 - 0.

Manchester United - Bolton Wanderers 1 - 0.

West Bromwich Albion - Arsenal 2 - 2.

Stoke City - Newcastle United 4 - 0.

Aston Villa - Wolverhampton 0 - 1.

Blackburn Rovers - Blackpool 2 - 2.

Wigan Athletic - Birmingham City 2 - 1.

Everton - Fulham 2 - 1.