El Celta recibe el segundo puesto como regalo de Navidad

El Celta se impuso en su visita a Vallecas en un encuentro en el que los locales merecieron mucho más, en el que se adelantaron en el marcador pero que no supieron rematar, y que vieron cómo les remontaban con un tanto en propia puerta y otro en fuera de juego.

El encuentro destiló primera división desde el inicio, y no sólo por los nombres e historia de los equipos, sino por el fútbol desplegado sobre el tapete. Sabedores de la importancia máxima que tenían los tres puntos en juego, ambos equipos salieron entonados.

Hugo Mallo tanteó su suerte a los dos minutos desde lejos, balón que se fue por encima del larguero, ocasión que fue respondida con un balón al palo de Armenteros después de una gran jugada.

Esto sólo sería el preludio del tanto local, de Coke, tras una gran jugada trenzada en las postrimerías del área y que terminó con un pase de Piti a Coke, ya dentro del área, para que éste sólo tuviera que atinar a la portería.

Movilla lanzó de nuevo al palo y Aganzo vio cómo le anulaban el que pudo ser el tanto de la temporada en Vallecas, de chilena y sin espacio para colocarse, por falta previa al defensa que le cubría. Pero pese a todas las ocasiones, no fue capaz de hacer un segundo legal y cerrar el marcador. Y esto lo pagó caro.

Sin hacer muchos más méritos que el conjunto local, el Celta se colocó arriba en el marcador, primero con un tanto en propia puerta de Arribas, tras cabecear a su red un balón aéreo que en una caída muy vertical no fue capaz de despejar por la línea de fondo, y sólo cuatro minutos después David Rodríguez empató.

Con el marcador en contra llegaron las prisas al Rayo, que con más tensión de la necesaria perdió brillo en su juego, y totalmente volcado sobre la meta de Falcón, vio cómo Rodríguez hacía su segundo en una contra, cuando Amaya se lesionaba en la carrera para cortar el balón que tenía como destino al delantero.

Así, el Rayo, con los cambios ya realizados, terminaba con diez, veía cómo volaban los tres puntos por primera vez desde Vallecas en lo que va de temporada, y le rebasaban en la clasificación.

Ficha técnica:

1. - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Javi Fuego; Piti (Borja, min. 61), Movilla (Delibasic, min. 72), Trejo; Armenteros y Aganzo (Juli, min. 79).

3. - Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Lago; Trashorras (Joan Tomás, min. 74), Michu, Bustos, Álex Pérez, De Lucas (Papadopoulos, min. 90+); y David Rodríguez (Dani Aballo, min. 88).

Goles: 1-0, min. 7, Coke; 1-1, min. 48, Arribas, propia puerta; 1-2, min. 53, David Rodríguez; 1-3, min. 82, David Rodríguez.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Movilla, Delibasic, Coke y Armenteros por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga de la segunda división del fútbol español disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos doce mil espectadores.