El Celta mide la crisis del Getafe y sus aspiraciones europeas

Escribá: "Ante el Celta quiero jugar como requeriría un último partido de Liga"

Berizzo: "Es un aliciente ganar en un campo donde nunca vencimos"

Marcelo Díaz recibe el alta; Beauvue causa baja

Getafe - Celta

deportes

| 26.02.2016 - 23:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Celta visita el Coliseum Alfonso Pérez con la intención de mantener intactas sus aspiraciones europeas ante un equipo, el Getafe, que vive su peor momento de la temporada después de sumar cinco derrotas consecutivas.

El conjunto de Fran Escribá recibió la pasada jornada de Liga su último correctivo frente al Levante. Perdió 3-0 en el estadio Ciutat de Valencia y los hombres del técnico madrileño recibieron un rapapolvo de su entrenador tras el choque: “siento vergüenza de mi equipo”, dijo.

UN GETAFE, A LA BAJA

La frase de Escribá iba dirigida sobre todo a una actitud reincidente de un grupo de futbolistas que, en las primeras partes de los partidos ha recibido multitud de goles con los que han perdido muchos puntos. Frente al Levante, como la jornada anterior ante el Atlético de Madrid, estaban avisados para que eso no volviera a ocurrir.

Sin embargo, Fernando Torres marcó a los 61 segundos para el cuadro rojiblanco y el Levante, por medio de José Morales y Giuseppe Rossi, lo hicieron el fin de semana pasado en los minutos 10 y 43, respectivamente.

Escribá no quiere que vuelva a repetirse una historia que mina las posibilidades del Getafe, que ha pasado de encadenar seis duelos sin perder a sumar cinco derrotas seguidas con las que mira al descenso, a cinco puntos de distancia.

SIN ROBERTO LAGO

El entrenador del Getafe contará con todos sus jugadores a excepción del lesionado Roberto Lago, que será sustituido en el lateral izquierdo por el uruguayo Álvaro Pereira. El jugador charrúa podrá jugar después de el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol le quitará retirará su sanción de ocho partidos por los incidentes acaecidos durante el Esgrima-Estudiantes de Argentina.

Pereira, por tanto, sustituirá a Lago en el lateral izquierdo de la defensa en una alineación a la que volverán los sancionados Mehdi Lacen y Víctor Rodríguez, que no pudieron jugar la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas. Sin más lesionados, Escribá podrá contar con casi toda su plantilla y anunciará la convocatoria el mismo día del partido.

EL CELTA NO SABE GANAR EN GETAFE

Por su parte, el Celta de Vigo tratará de romper este sábado el maleficio que parece perseguirle en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca ha conseguido derrotar al Getafe, en un partido en el que intentará mantenerse en puestos europeos. Los celestes, sextos en la clasificación tras vencer al Eibar la pasada jornada, necesitan los tres puntos para defender esa privilegiada posición

El Celta viajará a Getafe tras recuperar su mejor versión ofensiva, con mucha más elaboración desde tres cuartos de campo, con mayor protagonismo para sus jugadores de banda, y con el delantero sueco John Guidetti, en un extraordinario momento de forma.

Solo su debilidad defensiva, con errores puntuales pero graves, parece amenazar la candidatura europea del equipo que dirige Eduardo “Toto” Berizzo, quien dispondrá de todo su arsenal para este tramo final del curso, una vez que Nolito superó la lesión que le mantuvo inactivo más de dos meses y el chileno Orellana cumplió su sanción de tres partidos.

MARCELO DÍAZ, DUDA

El técnico argentino, poco dado a las rotaciones, solo moverá una ficha de su once, y lo hará casi obligado, ya que el mediocentro Marcelo Díaz, pese a entrar en la convocatoria, no ha podido entrenar con el grupo a lo largo de la semana debido a una elongación muscular en el adductor de su muslo izquierdo.

Esa situación forzará a Berizzo a retrasar la posición de su compatriota Tucu Hernández, quien actuará, en principio, en el doble pivote junto al danés Daniel Wass, sin descartar que el preparador celeste apueste por el serbio Radoja en esa posición para dotar de más musculo al centro del campo.

Si se decanta por la primera opción, el gran beneficiado sería Fabián Orellana, que entraría, como enganche, en la línea de tres volantes que completarían Iago Aspas y Theo Bongonda en las bandas, con el sueco Guidetti como referencia ofensiva.

En la línea defensiva tampoco se esperan cambios: Hugo Mallo y Jonny formarán en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con la dupla Sergi Gómez-Cabral en el centro del eje. La incógnita que no despejó Berizzo es quién será el portero titular, si Sergio, hasta ahora el elegido en Liga, o Rubén Blanco, sin minutos desde la caída en la Copa del Rey.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Pereira; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; y Álvaro

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Orellana, Bongonda; Guidetti

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez