El C.B. Atlético de Madrid arranca en Europa con una sufrida victoria

Los de Dujshebaev vence por 27-30 al Silkeborg danés

Gran actuación del pivote Julen Aginagalde

Club Balonmano Atlético de Madrid

deportes

| 02.10.2011 - 19:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Atlético de Madrid arrancó su andadura en la Liga de Campeones con una sufrida victoria (27-30) en la pista del Bjerringbro-Silkeborg danés, gracias a una inconmensurable actuación del pivote Julen Aginagalde, imparable en la línea de seis metros. Cada acción del internacional español, máximo realizador del encuentro con nueve tantos, fue un quebradero de cabeza para el equipo danés, incapaz de frenar a un Aginagalde, que saldó cada una de sus intervenciones bien con un gol, una exclusión o un penalti.

Una labor en la que el irundarra encontró la imprescindible colaboración del lateral Alberto Entrerríos, que volvió a evidenciar en un abarrotado Jyske Bank Boxen, su clarividencia para surtir de balones a los jugadores de la segunda línea. Conexión ante la que ni tan siquiera pudo hacer nada el talentoso Niklas Landin, que con sus paradas fue el máximo responsable de la ligera ventaja (16-15) con la que el Bjerringbro-Silkeborg se marchó al descanso.

Paradas y más paradas que volvieron a evidenciar que el futuro pertenece a este jovencísimo cancerbero, aunque el presente es, sin duda, propiedad del guardameta atlético Arpad Sterbik, que con sus trece intervenciones selló la portería rojiblanca en la segunda mitad. Una brillante actuación que permitió a los de Talant Dujshebaev no sólo ya dar la vuelta al marcador, sino encarar el tramo final del duelo con una máxima renta de cuatro goles (21-25), que hizo inútil cualquier intento de reacción local.

No obstante, el subcampeón danés no se rindió y colgado del brazo del lateral noruego Espen Lie Hansen logró reducir las distancia a tan sólo dos tantos (25-27) en un arreón final con el que se encargaron de acabar, como no, Aginagalde y Sterbik.

Ficha técnica:

27 - Bjerringbro-Silkeborg: Niklas Landin; Kirkegaard (4), Mads Nielsen (3), Kasper Nielsen (-), Arrhenius (2), Lauge (4) y Petersen (2) -equipo inicial- Green (ps), Nikolaj Nielsen (6), Tuzolana (2), Olafsson (1), Zvizej (-) y Espen Lie Hansen (3)

30 - Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (-), Guardiola (2), Chema Rodríguez (1), Markussen (2), Kallman (-) y Aginagalde (9) -equipo inicial- Sterbik (ps), García Parrondo (2), Lazarov (7, 2p), Cañellas (4,2p), Alberto Entrerríos (3), Jurkiewicz (-), Davis (-) y Edu Fernández (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 8-6, 11-10, 13-13 y 16-15 (Descanso) 18-17, 19-17, 19-21, 21-25, 25-27 y 27-30 (Final)

Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Kasper Nielsen (2) y Nikolaj Nielsen por el Bjerringbro-Silkeborg; y a Jurkiewicz (2) y Kallman por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca) ante unos 11.000 espectadores.