El Castilla quiere volver a ser lo que fue

El Castilla de 1980 alcanzó la final de la Copa del Rey

deportes

| 22.05.2012 - 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Todo está dispuesto para que el Castilla obtenga el próximo domingo un nuevo ascenso a segunda A tras su concluyente victoria en el Ramón de Carranza. Volverá a la categoría que perdió en dos mil siete en aquel equipo entrenado por Míchel y en el que estaban entre otros Negredo, Granero, De la Red, Mata o Borja Valero.

El Castilla obtuvo su último ascenso en dos mil cinco tras dejar en la cuneta al Conquense. Con López Caro como entrenador, los Arbeloa, Soldado, De la Red, Jurado, Juanfran o Javi García devolvían al filial blanco a la categoría de plata.

Si aquello terminó bien, en la historia del Castilla hay dos momentos sobresalientes. Uno en la temporada 83-84 cuando consiguió proclamarse campeón de liga en segunda división A. Con Amancio en el banquillo y un equipazo en el que cobró protagonismo la Quinta del Buitre.

Otro en mil novecientos ochenta, cuando alcanzó la final de la Copa del Rey, que le enfrentaría nada menos que al Real Madrid. Seis a uno ganaron los mayores,con goles de bella factura como este cabezazo de Del Bosque. Alvárez marcó el del honor para el filial blanco en el que militaban jugadores como Agustín, Ricardo Gallego o Pineda. Todo un hito que le permitió disputar la Recopa Europea un año después, cayendo eliminado contra el West Ham.

El inminente ascenso volverá a traer a la memoria de los madridistas aquellas bellas historias.