El campeonato europeo de saltos de Madrid, última prueba que dará acceso a Londres 2012

En el Club de Campo de Madrid desde hoy y hasta el domingo 18

Ruiz-Gallardón: "supone una nueva ocasión para demostrar el compromiso de la ciudad con el deporte"

deportes

| 14.09.2011 - 17:09 h
REDACCIÓN
Más sobre: HípicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Campeonato de Europa de Saltos, que se celebrará en las instalaciones del Club de Campo de Madrid desde hoy y hasta el domingo 18, será la última prueba clasificatoria de esta modalidad hípica para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania son los únicos países que tienen su billete asegurado para los Juegos y la cita continental pondrá en juego las tres últimas plazas.

Habrá representación de 21 países tras la baja de última hora de Ucrania, y competirán 16 naciones en el concurso por equipos y cinco en el individual.

El equipo español estará compuesto por cinco jinetes: Manuel Añón, Julio Arias, Antón Mariñas, Pilar Cordón y Eduardo Álvarez Aznar.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha destacado en la presentación del evento que "este Campeonato supone una nueva ocasión para demostrar el compromiso de la ciudad con el deporte y eventos como éste confirman esa relación". También ha remarcado la importancia de acoger esta cita: "Sabemos que durante estos días, Madrid atraerá la atención de los aficionados a la hípica en todo el mundo".

La directora general de Deportes, Matilde García, ha recalcado "la gran capacidad de España y de Madrid para organizar pruebas deportivas". Ha recordado que "España es una potencia polideportiva no sólo por los éxitos, sino también por la capacidad organizativa y la gran calidad al organizar eventos. Muchos de estos éxitos se deben a la gran inversión que se ha hecho en mejorar las instalaciones".

John Roche, director de saltos de la Federación Ecuestre Mundial, ha confiado en "que sea una gran semana de deportes" y ha destacado "la gran evolución técnica desde la celebración del primer Campeonato en Rotterdam en 1957 hasta llegar al de estos días de Madrid".

El presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, ha subrayado que España "aspira a conseguir una de las tres plazas para los Juegos y ha tenido una preparación muy planificada, con un éxito reciente en la Copa de Naciones de Gijón, a pesar de haber perdido a algunos de los mejores caballos para este Campeonato".