El Campeonato Escolar de Campo a Través 2011 de Colmenar Viejo bate el récord de participantes con 1.099 atletas

El Campeonato Escolar de Campo a Través 2011 de Colmenar Viejo, celebrado el pasado domingo 27 de febrero en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch', logró congregar a 1.099 atletas de Educación Primaria, Secundaria además de los padres y madres, según ha informado el Ayuntamiento.

La actividad fue organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Club de Atletismo de la localidad y contó con la colaboración de los colegios e institutos del municipio, en los que los profesores de Educación Física participaron animando a todos los corredores.

La concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, ha agradecido a esos profesores, a los equipos directivos de los centros y a los padres "su implicación y la motivación que transmitieron a los alumnos". "Algo que ha hecho que podamos hablar de un nuevo récord de participación en este campeonato que grandes y, sobre todo, pequeños viven con una enorme ilusión", ha apuntado.

Este año, además, se contaba con el aliciente de que, por primera vez, las carreras se celebraban en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch', con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable de footing de este complejo.

Debido "al éxito de la edición anterior", este año también se incluyeron entre las pruebas la II Carrera no competitiva de Padres de Alumnos.

De los 1.099 atletas que participaron en el campeonato, 1.004 fueron escolares y 95 padres (25 más que en 2009) "que dejaron el pabellón muy alto por el coraje que demostraron", según han apuntando desde la organización.

Este año ha aumentado el número de corredores en todas las categorías y ha resaltado la participación del CEIP Federico García Lora ya que el 53,04 por ciento de sus alumnos acudieron a la cita.

Además de los 1.004 escolares que participaron, 525 eran niños y 479 niñas. Del total, 832 (50 más que en 2009) eran alumnos de Educación Primaria, que compitieron en las categorías de 1 y 2 de Primaria, Benjamín y Alevín, lo que significa que más de la cuarta parte de los escolares de Primaria de la localidad (el 28,30 por cierto de los niños escolarizados en Educación Primaria) acudieron al campeonato.

La participación de los alumnos de Educación Secundaria alcanzó los 172 corredores (el 8,72 por ciento de los menores escolarizados en los Centros de Educación Secundaria de la localidad), que compitieron en las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil.

La organización ha destacado "le entusiasmo con el que participaron los atletas de las categorías inferiores" que fueron casi 400 alumnos de 1 y 2 de Primaria así como los 441 benjamines y alevines.

Los diez primeros clasificados en cada una de las categorías recibieron un trofeo que acreditaba su posición en la carrera. Además, y como en años anteriores, los colegios e institutos de la localidad con mayor participación en el campeonato -respecto a los alumnos matriculados en su respectivo centro educativo- recibirán diverso material deportivo como premio valorado, en total, en 1.200 euros.

De acuerdo con el recuento, los Centros de Educación Infantil y Primaria con más participación fueron el Federico García Lorca (con un 53,04 por ciento de participación, 157 de sus 296 alumnos), el Peñalvento (con un 41,73 por ciento, 154 de sus 369 alumnos), el Fuentesanta (con un 30,55 por ciento, 117 de sus 383 alumnos), el Angel León (28,10 por ciento, 102 de 363 alumnos) y el San Andrés (25,93 por ciento, 77 de sus 297 alumnos); y entre los Centros de Educación Secundaria el Zurbarán (26,70 por ciento) y el Peñalvento (un 22,50 por ciento).