El campeón de la Europa League jugará la 'Champions' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El campeón de la Europa League jugará la 'Champions'

A partir de la temporada 2015-2016

Platini pide una fuerza policial para luchar contra el amaño de partidos

deportes

| 24.05.2013 - Actualizado: 22:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La UEFA ha confirmado, tras la reunión mantenida este viernes en Londres que, a partir del año 2015, el campeón de la Europa League entrará directamente en el bombo para disputar la Liga de Campeones.

El secretario general del organismo europeo, Gianni Infantino, ha confirmado una noticia anunciada ya esta semana. De esta forma, la UEFA ha decidido recompensar al ganador de la Europa League y potenciar una competición que siempre a estado a la sombra de la 'Champions'.

El primero que jugará la Liga de Campeones por esta vía será el que levante la antigua Copa de la UEFA en 2015 en una final que se disputará en Varsovia (Polonia), tal y como acordó en Comité Ejecutivo en la reunión del jueves.

La decisión ha sido tomada después de varias discusiones entre la Asociación de Clubes Europeos y la UEFA y entrará en vigor en cuanto expire el contrato de televisión actual para la Liga de Campeones. El objetivo que pretende alcanzar el organismo europeo con esta medida es que los clubes que disputen la Europa League afronten la competición con más seriedad y no prescindan de su equipo titular para estos encuentros.

PLATINI PIDE UNA FUERZA POLICIAL PARA LUCHAR CONTRA EL AMAÑO DE PARTIDOS

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido la creación un servicio de policía deportiva que vigile en toda Europa la implicación de mafias en el amaño de partidos de fútbol.

Platini efectuó esas declaraciones durante su intervención en el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA, que se celebra en Londres, que aprovechó para lamentar la falta de respuesta obtenida hasta ahora por parte de las autoridades para luchar contra este problema.

"Estamos protegiendo a nuestro deporte de esta lacra con todos los medios que tenemos a nuestra disposición pero, desgraciadamente, a veces no es suficiente", señaló el dirigente futbolístico.

En su opinión, los que manejan los hilos para amañar partidos no son "delincuentes comunes" que "tratan de llegar a fin de mes", sino organizaciones de "tipo mafioso" que "usan ciertos partidos para blanquear dinero y, de paso, manchar nuestro deporte".