El campeón de Copa inicia su camino con suplentes y canteranos en Cornellá

Ancelotti: "El Cornellá tiene la ilusión de jugar el partido de su vida"

Habra descanso para Casillas, Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos y Modric y no jugará por sanción Pepe

deportes

| 29.10.2014 - 13:09 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, da este miércoles su primer paso en la búsqueda de la defensa de la corona en Cornellá, ante la ilusión de un modesto que vivirá un día histórico, con un equipo modificado al completo por Carlo Ancelotti.

El camino que le espera al Real Madrid en Copa del Rey, con un posible cruce en octavos de final con el Atlético de Madrid y en cuartos con el Barcelona, hace que la competición esta temporada sea realmente considerada la de menos valor con prioridad absoluta en la búsqueda de la conquista de la Liga y de ser el primer equipo de la historia que revalida el título de Liga de Campeones.

DESCANSO PARA LOS TITULARES

Como es habitual en partidos de primeras rondas, el Real Madrid jugará con un equipo totalmente diferente al que ha protagonizado una resurrección con brillantez en Liga y que sumada a su eficacia en Liga de Campeones protagoniza nueve triunfos consecutivos.

Servirá para que Ancelotti dé minutos a jugadores que juegan menos de lo que desean como el costarricense Keylor Navas, Nacho Fernández, Asier Illarramendi o el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. También para que futbolistas que han salido recientemente de lesión, como el alemán Sami Khedira, ganen ritmo de competición. Y sobre todo para que jóvenes promesas de la cantera, como Álvaro Medrán y Raúl De Tomás, tengan minutos para despuntar.

No será hasta el día del partido cuando el Real Madrid facilite la convocatoria y Ancelotti comparezca en rueda de prensa. Es seguro que el técnico italiano dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, que no se ha entrenado dos días tras el clásico, y a Sergio Ramos, que regresó para brillar ante el Barcelona y cuidará el sóleo derecho recién recuperado.

Con un equipo formado por los menos habituales y presencia de la cantera, el Real Madrid buscará su décimo triunfo consecutivo y dejar encarrilada una eliminatoria que debe pasar por el Santiago Bernabéu, tras acabarse en esta ronda el partido único.

CORNELLÁ, 7º EN SU GRUPO DE SEGUNDA B

La UE Cornellà, séptimo clasificado en el Grupo III de la Segunda división B, afronta el partido de diecesiseisavos contra el Real Madrid con la máxima ilusión. Conscientes de que sorprender al conjunto de Ancelotti es una utopía, sus futbolistas, que no pueden vivir del deporte y lo compaginan con otros trabajos, se centran en disfrutar ante los blancos de dos partidos inolvidables.

La entidad catalana ya ha vendido más de 20.000 entradas para el choque copero. La directiva del Cornellà, que mantiene una buena relación con el Espanyol, habló con el club blanquiazul para utilizar su estadio. Así, el Power8 Stadium acogerá un encuentro entre dos mundos totalmente distintos.

Su técnico, Jordi Roger, apostará por mantener su estilo de juego. Es decir, controlar el balón y aguantar la posesión. El entrenador es consciente de que mantener la disciplina defensiva es vital ya que el Real Madrid aprovechará cualquier error para romper el partido. Nadie renuncia a la épica en el vestuario del Cornellà, pero todos son realistas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cornellá: Segovia; Pere, Dani Martí, Borja, Israel, David, Joel, Gómez, Gallar, Óscar Muñoz y Boniquet

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Carvajal, Illarramendi, Khedira, Isco, James, Chicharito Hernández y Benzema

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: Power8 Stadium

Hora: 20:00