El campeón, contra las cuerdas

Simeone niega que haya tirado la eliminatoria

deportes

| 21.02.2013 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La derrota por 0-2 en el Vicente Calderón ha puesto contra las cuerdas al Atlético de Madrid, que visita esta tarde al Rubin Kazan, en la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa, con la misión de remontar un 0-2, con muchas rotaciones y sin hombres como Arda Turan, Gabi Fernández o Filipe Luis.

Son tres de las siete ausencias por descanso, todos ellos titulares en el último triunfo por 0-3 en Valladolid, en la convocatoria del argentino Diego Simeone, al igual que Tiago Mendes, Juanfran Torres, Diego Godín y Koke Resurrección, además de Diego Costa, sancionado, y Emiliano Insua, que no puede jugar el torneo.

Sólo el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético y de la Liga Europa en las dos últimas temporadas, y el brasileño Joao Miranda, el primero en la punta del ataque y el segundo en el centro de la defensa, mantendrán su sitio en la alineación titular del defensor del título europeo respecto al anterior choque del campeonato.

Del equipo inicial también se cae el belga Thibaut Courtois, cuyo lugar en la portería será para Sergio Asenjo, como es norma este curso en la competición continental.

En cambio, entran en el once otros ocho futbolistas, entre ellos dos jugadores del filial: el lateral Javi Manquillo y el centrocampista Saúl Ñíguez.

El argentino Daniel 'Cata' Díaz, Domingo Cisma, Mario Suárez, Adrián López, Raúl García y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez completan la lista de titulares sobre el césped sintético del estadio Luzhniki de Moscú, en el que se espera mañana una temperatura entre 8 y 10 grados bajo cero a la hora del partido.

GANAR POR DOS O MÁS GOLES

El desafío es vencer por dos o más goles. Es la única vía hacia la clasificación en el encuentro de mañana, al que el Atlético llega reforzado por su victoria del pasado domingo en Valladolid, la primera en los últimos nueve duelos oficiales como visitante, pero consciente de la dificultad de dar la vuelta a un 0-2 en contra.

Enfrente, el Rubin Kazan tiene la moral por las nubes tras el magnífico resultado del partido de ida, pero con los pies en el suelo, consciente de que enfrente tiene al actual campeón de la Liga Europa.

El técnico ruso, Kurbán Berdíev, es bien conocido por su extrema modestia, mientras los futbolistas del equipo tártaro ya han adelantado que no echarán las campanas al vuelo antes de tiempo.

"Para nada estamos confiados", aseguró a Efe el español Pablo Orbaiz, el héroe de la ida al marcar el segundo gol a puerta vacía en el último suspiro tras recorrerse casi todo el campo, al aprovechar que el portero del Atlético Sergio Asenjo había subido a rematar el córner, por orden de su técnico, Diego Simeone.

El equipo local sigue sin poder contar con su fichaje estrella, el medio centro francés M'Villa, que se lesionó durante un partido de preparación en Marbella, por lo que Orbaiz y el israelí Natkho serán los cerebros del equipo.

También es baja el capitán del equipo, Román Sharónov, que fue expulsado en el Vicente Calderón por doble tarjeta amarilla, la segunda al borde del descanso.

El Rubin, campeón de liga en 2008 y 2009, pero que nunca ha triunfado en Europa, se caracteriza por jugar de la misma forma tanto en casa como fuera: tres líneas muy juntas, basculando ordenadamente y presionando por todo el campo.

Berdíev nunca arriesga, pero tampoco lo necesita, ya que no cuenta con muchos jugadores ofensivos y le basta con el turco Karadeniz, el venezolano Rondón y las jugadas de estrategia.

El español César Navas podría jugar en el centro junto al polivalente argentino Ansaldi, que sustituiría al capitán Sharonov. En la banda izquierda estaría el también español Iván Marcano.

SIMEONE: "FALCAO TIENE MUCHAS GANAS"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que el delantero colombiano Radamel Falcao tiene "muchísimas ganas de jugar mañana" contra el Rubín Kazán en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (0-2).

"Radamel tiene muchísimas ganas de jugar, lo que nos pone muy contentos. Viene de marcar. Ojalá tenga un buen partido", afirmó el argentino.

Simeone destacó que, tras varias semanas de ausencia por lesión, Falcao "marcó ante el Rayo, generó la expulsión (de Sharónov) en el primer tiempo de la ida (en el Vicente Calderón) y tiró al travesaño en la segunda parte".

NIEGA QUE HAYA TIRADO LA ELIMINATORIA

El técnico atlético negó que haya tirado la eliminatoria europea ante el equipo ruso al dejar en Madrid a varios de los titulares habituales.

"Hemos intentando hacer un equipo competitivo con jugadores como Falcao, Adrián, Saúl o ('Cebolla') Rodríguez. Jugaremos nuestras opciones. Pero el rival es fuerte y tiene la eliminatoria muy bien encaminada", apuntó.

Simeone cree que es tan importante marcar en el primer tiempo, como estar dentro del partido y con posibilidades de pasar la eliminatoria hasta el final del partido.

"El Rubín hizo un gran partido en el Calderón. Merecidamente, se llevó el resultado. Se defendió con gran fortaleza e hidalguía. Nosotros no hicimos una buena primera parte. En la segunda mejoramos, pero no pudimos acercarnos al empate. Ahora, a esperar un nuevo partido", dijo.

Simeone destacó a los jugadores latinos del Rubín Kazán: a su compatriota Ansaldi, que juega de lateral izquierdo, y a los españoles César Navas, Iván Marcano, ambos defensas, y el centrocampista Pablo Orbaiz, que se perfilan todos como titulares.

ALINEACIONES POSIBLES:

Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, Ansaldi, César Navas, Marcano; Natkho, Orbaiz, Kislyak, Kasáev o Eremenko; Karadeniz y Rondón

Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía)

Estadio: Luzhniki (78.360 espectadores de capacidad)

Hora: 18.00 (hora española)