El camino del Real Madrid a Cardiff

Así llegaron los de Zidane a la final de la Liga de Campeones

Camino a Cardiff

deportes

| 27.05.2017 - 11:54 h
REDACCIÓN

Una trayectoria brillante avala al Real Madrid en Cardiff. El conjunto blanco llega a la final de la Liga de Campeones tras concluir segundo de su grupo y superar a Nápoles, Bayern de Munich y Atlético de Madrid en las eliminatorias.

El Real Madrid –que lucha por conseguir un doblete Liga y Champions que no logra desde 1958- tiene ahora otro reto que nadie consigue desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones. Nadie la ha ganado dos años seguidos. Enfrente tendrá a la Juve de Buffon, el equipo con más finales de Champions perdidas. Se reedita el duelo de la final de 1998, que se llevó el Madrid con un gol de Pedja Mijatovic.

OCTAVOS DE FINAL

IDA

3-1. El campeón saca músculo ante un valiente Nápoles

El Real Madrid derrotó al Nápoles (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y desperdició la oportunidad de viajar a Italia con una renta más jugosa después de haber contestado con credenciales y argumentos a la atrevida apuesta napolitana, la cual quedó desarmada al cuarto de hora.

El vigente campeón de Europa dio un paso al frente para jugar los cuartos de final. Lo hizo preavisado por la derrota del Barça en París y frente a un rival que no quiso ser comparsa ni vestirse de sparring. El Nápoles, veloz a la contra, se presentó en la capital de España con la cabeza alta, bien peinado y dispuesto a amargar la noche de los madridistas en su competición predilecta.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos (Pepe, min.71), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James (Lucas Vázquez, min.76); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min.81)

Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinsky (Allan, min.75), Hamsik (Milic, min.83); Callejón, Insgine y Mertens

Goles: 0-1, min.8, Insigne. 1-1, min.18, Benzema. 2-1, min.49, Kroos. 3-1, min.55, Casemiro

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Sergio Ramos (min.17) en el Real Madrid y a Zielinsky (min.38) y Mertens (min.76) en el Nápoles. --ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno

VUELTA

1-3. Sergio Ramos mete al Madrid de cabeza en los cuartos

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a dos cabezazos de Sergio Ramos en el comienzo de la segunda mitad (1-3), un doblete que sirvió para desconectar a un buen Nápoles que tuvo el pase a escasos centímetros, pero que acabó sucumbiendo a la pegada del actual campeón de Europa.

Los de Zidane sufrieron como perros en la primera parte, pero despertaron con testarazos de su capitán. En ambos se cumplió el mismo guión: Kroos teledirigió el caramelo al área y Ramos, vestido una vez más de salvador, hizo el resto. Así resolvió el Real Madrid una eliminatoria que pintaba muy fea y que salvó el héroe de siempre.

Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan (Rog, min.56), Diawara, Hamsik (Zielinski, min.75); Callejón, Mertens e Insigne (Milik, min.70)

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min.80), Casemiro, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, min.68), Benzema (Morata, min.77) y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0, min.25, Mertens. 1-1, min.51, Sergio Ramos. 1 -2, min.57, Sergio Ramos. 1-3, min.91, Morata

Árbitro Cuneyt Çakyr (TUR). Amonestó a Allan (min.55) y Diawara (min.89) en el Nápoles

Estadio: San Paolo. Lleno

CUARTOS DE FINAL

IDA

1-2. Paso de gigante del Real Madrid tras vencer al Bayern en Múnich

Un doblete de Cristiano Ronaldo impulsó a la remontada al Real Madrid ante la que un día fue su bestia negra, un Bayern Múnich que se adelantó con tanto de Arturo Vidal, pero acabó pudiendo ser goleado, sufriendo tras la expulsión de Javi Martínez y amparado a las paradas de Neuer (1-2).

Paso de gigante del vigente campeón de Europa, en un golpe de autoridad en Múnich ante un Bayern que hizo sufrir en el primer acto. Tras terminarlo en desventaja y librarse de un segundo gol en contra por el penalti fallado por el chileno Arturo Vidal, la reacción del Real Madrid fue excelente y la remató tras la expulsión de Javi Martínez.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Bernat, m.68), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Costa, m.66); y Müller (Coman, m.81)

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.90); Bale (Asensio, m.59), Benzema (James, m.83) y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0, m.25: Vidal). 1-1, m.47: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Xabi Alonso y Vidal por el Bayern; y a Kroos y Nacho por el Real Madrid. Expulsó a los 61 minutos a Javi Martínez por doble amarilla

Estadio: Allianz Arena, 75.000 espectadores

VUELTA

4-2. Cristiano, con un hat trick, lleva al Madrid a una nueva semifinal

El Real Madrid consiguió la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones después derrotar al Bayern Múnich (4-2) en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que firmó un triplete, y de Marco Asensio, que sentenciaron a un cuadro alemán que tuvo que jugar con uno menos toda la prórroga por la injusta expulsión de Arturo Vidal.

El conjunto de Zinédine Zidane sigue comprando billetes para Cardiff se ponga delante quien se ponga. En cuartos fue el todopoderoso Bayern, que tuvo que sufrir a Cristiano Ronaldo, más acertado que nunca, y también a los laterales más incisivos de todo el fútbol europeo. Costó, sufrió y sudó de lo lindo, pero el equipo madridista ya está en semifinales.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic, min.113), Isco (Lucas Vázquez, min.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.64)

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Müller, min.74), Vidal, Thiago, Ribéry (Douglas Costa, min.70), Robben; y Lewandowski (Kimmich, min.87)

Goles: 0-1, min. 51, Lewandowski, de penalti. 1-1, min.75, Cristiano Ronaldo. 1-2, min.77, Ramos, en propia puerta. 2-2, min.105, Cristiano Ronaldo. 3-2, min.109, Cristiano Ronaldo. 4-2, min.111, Asensio

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Casemiro (min.40) en el Real Madrid y a Xabi Alonso (min.71) y Hummels (min.74) en el Bayern. Expulsó a Vidal en el Bayern por doble amonestación (mins.5 y 84)

Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno

SEMIFINALES

IDA

3-0. Un imparable Cristiano sentencia al Atletico y la semifinal

El Real Madrid golpeó primero y partirá con una buena ventaja para la vuelta de la semana que viene en el Vicente Calderón, que deberá ser más fortín y mágico que nunca para ayudar al Atlético de Madrid a levantar el duro 3-0 que le endosó el actual campeón, liderado por Cristiano Ronaldo, autor del hat-trick que acerca a los suyos a la final de Cardiff.

Bajo un ambiente espectacular y en un día especial para la Comunidad de Madrid, el derbi fue tenso y emocionante, con una gran primera media hora de partido para luego ir decayendo en su nivel, con ambos contendientes pensando en muchos momentos en un partido de vuelta donde los rojiblancos buscarán una perfecta comunión para firmar lo que se antoja una épica remontada.

Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho, min.46), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Asensio, min..67); Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, min.78)

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas Hernández, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Gaitán, min.57), Carrasco (Correa, min.67); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, min.57)

Goles: 1-0, minuto 10. Cristiano Ronaldo. 2-0, minuto 73. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 86. Cristiano Ronaldo

Árbitro Martin Atkinson (ING). Amonestó a Isco (min.48), por el Real Madrid, y a Koke (min.26), Saúl (min.53), Savic (min.83), por el Atlético de Madrid

Estadio: Santiago Bernabéu

Escucha la retransmisión de Onda Madrid

VUELTA

2-1. El Real Madrid irá a Cardiff a por la Duodécima

El Real Madrid jugará por defender el título de campeón de Europa el próximo 3 de junio en la final de la Liga de Campeones después de salir vivo del último derbi en la historia del Vicente Calderón (2-1), un duelo marcado por el apabullante comienzo del Atlético, que tuvo al vecino contra las cuerdas a los 15 minutos.

Atlético de Madrid:

Oblak; Giménez (Thomas, min.56), Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke (Correa, min.77), Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.56)

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.77), Kroos, Modric; Isco (Morata, min.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.77)

Goles: 1-0, min.13, Saúl. 2 - 0, min.16, Griezmann, de penalti. 2-1, min.42, Isco.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min.4) y Ramos (min.34) en el Real Madrid; y a Savic (min.6), Godín (min.34), Gabi (min.37) y Correa (min.86) en el Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón. Lleno

Escucha la retransmisión de Onda Madrid