El Calderón, listo para una nueva final

El Atlético podría ser campeón si vence al Málaga y el Barça no gana al Elche

El estadio rojiblanco vivirá su octavo llenazo de la temporada

deportes

| 11.05.2014 - 12:33 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid, una jornada después de su tropiezo en Valencia, tiene ante sí este domingo (19.00 horas) una nueva oportunidad de acercarse al título de Liga, esta vez en el estadio Vicente Calderón y con un rival, el Málaga, que necesita puntuar para sellar su permanencia en la Liga BBVA una semana antes del desenlace del campeonato.

El actual líder de la Liga BBVA, con 88 puntos, tiene las cuentas claras para ser campeón: si puntúa en los dos encuentros que le restan, conquistará el campeonato doméstico 18 años después. No obstante, un triunfo ante los blanquiazules, unido a un tropiezo del FC Barcelona en Elche, le proclamaría vencedor este mismo fin de semana. De ahí la importancia del trascendental choque.

SIMEONE, FIEL A SU FILOSOFÍA

Sin embargo, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, no quiere desviar a sus futbolistas de la filosofía que han seguido desde su llegada al banquillo del Manzanares e insta a su plantilla a centrarse únicamente en sí mismo, para lo cual es esencial sumar tres puntos ante el Málaga. Y lo buscará con algunas bajas.

El defensa belga Toby Alderweireld será el encargado de sustituir en el centro de la zaga la baja por acumulación de amarillas de Diego Godín. En la delantera, quien no podrá estar con casi total seguridad es el hispano-brasileño Diego Costa -a pesar de que el sábado entrenó junto a sus compañeros-, aquejado de una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho. Su lugar en el ataque podría ser para David Villa, aunque no está claro quién le acompañará, toda vez que Simeone ha alternado con Raúl García y Adrián en los dos últimos compromisos oficiales del Atlético.

El resto de un once que puede cantar el alirón si se dan los resultados será el habitual, con el guardameta Thibaut Courtois en la portería; Juanfran, que regresa al equipo tras cumplir sanción en el Ciutat de València, y Filipe Luis en los laterales, con Miranda como líder de la zaga; y Gabi en el centro del campo, con Koke y Arda Turan por delante. Quizá la duda radica en el acompañante del capitán colchonero, aunque Tiago parte con ventaja por delante de Mario Suárez.

NUEVO LLENO

En cuanto al ambiente de la cita, el Vicente Calderón registrará un nuevo lleno en una temporada que se está convirtiendo en histórica para el club madrileño. Así pues, se prepara un ambiente festivo en el último encuentro que afrontará el Atlético de Madrid en casa este curso con el apoyo de su afición.

Pero el Málaga no está dispuesto a ser una comparsa y luchará por un triunfo que selle matemáticamente su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, alcanzando así el honor de ser el único conjunto capaz de llevarse los tres puntos de la ribera del Manzanares esta campaña.

Instalado en la decimotercera plaza de la clasificación liguera, el equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster está cinco puntos por encima del descenso e incluso los 'pinchazos' de sus perseguidores podrían otorgarle la salvación, pero los andaluces quieren ganárselo por sí mismos en un campo donde ya saben lo que es ganar en los últimos años, toda vez que se alzaron con sendas victoria por 0-2 y 0-3 en las temporadas 2009-10 y 2010-11, respectivamente.

Para el compromiso del Calderón, los blanquiazules recuperan a los lesionados Amrabat y Camacho, quienes podrían volver al once titular. El centrocampista, que regresa a la que fue su casa, se ha convertido en una pieza fundamental en la entidad costasoleña y su recuperación será un alivio para el preparador germano de cara a este tramo final.

En la línea de ataque, todo apunta a que repetirán Samuel y Santa Cruz, que se han ganado la confianza del entrenador, aunque la recuperación del atacante marroquí podría cambiar el esquema de Schuster. Así, el centro del campo malaguista estaría formado por Duda, Darder y Camacho, con la incógnita del último puesto en el aire.

En la zaga, las dudas de Sergio Sánchez, Flávio y Jesús Gámez por molestias físicas serán un quebradero de cabeza para el Málaga, por lo que sólo Antunes y Angeleri tienen el puesto asegurado en una defensa que puede saltar al césped del Calderón en cuadro. Willy Caballero defenderá una semana más la meta blanquiazul.