El CAI da la sorpresa en Barcelona y el Madrid lidera la ACB

deportes

| 24.10.2010 - 20:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El CAI de Zaragoza dio la sorpresa hoy al vencer (70-71) al Barcelona en el Palau, y entre esta derrota y el triunfo del Madrid ante el Valencia dejaron al equipo que dirige Ettore Messina al frente de la Liga ACB.

La buena defensa del CAI, en el que debutó Carlos Cabezas, el juego del pivote brasileño Hettsheimeir y la canasta de Van Rossom en el último segundo de la prórroga dieron la primera victoria en el Palau del equipo de Zaragoza, ascendido este año, en 25 años.

El Barcelona no perdía en un partido de la liga regular en su casa desde el 3 de enero de 2009 cuando cayó ante el Caja Laboral (70-74).

Los jugadores del Barcelona estuvieron negados en los tiros de tres: dos de veinte, con Navarro y Morris cero de siete, cada uno. Sin embargo, Navarro fue de los mejores de su equipo con 16 puntos y 16 de valoración.

Entre los locales también destacó Mickeal, 24 puntos y 27 de valoración, y entre los visitantes, Hettsheimier, 16 y 14, respectivamente.

En Madrid, el cuadro de Messina pudo (75-63) al final del choque con el Valencia en un gran partido de Reyes, el mejor de la jornada, con 17 puntos y 13 rebotes. Claver, Savanovic, Rafa Martínez y el joven Simeón fueron la base para que el Power Electronics, a pesar de las bajas, diera la réplica a los blancos a lo largo del encuentro.

El clásico andaluz se lo llevó el Unicaja (82-76) ante el Cajasol. Freire destacó con 14 puntos y una nota general de 24.

En Granada se impuso el Caja Laboral (81-85) a pesar de los 20 puntos y once rebotes de Kurz. El mejor del choque fue Barac: 14 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración.

Por un punto (71-70) y tras remontar 19 se impuso el Gran Canaria al Fuenlabrada. Carroll, con 22 puntos y 17 de valoración, y Savané, con 19 y 24, respectivamente, brillaron entre los canarios, y Rabasseda, con 15 y 20, entre los madrileños.

En Badalona (Barcelona), el DKV sumó su tercera victoria (82-67) consecutiva frente al Assignia Manresa, que no conoce la victoria en cuatro jornadas. Hosley, del DKV, fue el mejor del partido con 16 puntos, once rebotes y cuatro asistencias.

Tampoco conoce la victoria el Asefa Estudiantes que perdió (75-59) en San Sebastián ante el Lagun Aro, donde destacaron Panko y Miralles con 18 de valoración.

En el último segundo, Ciorciari dio la victoria (59-61) al Menorca en Alicante y culminó una gran remontada de los visitantes. El mejor fue Pape Sow, del Meridiano, con 15 puntos y 19 de valoración. El equipo de Alicante es colista sin haber sumado una victoria.

La defensa y el acierto exterior propiciaron el triunfo (68-60) del Blancos de Rueda en Valladolid ante el Bilbao Basket. Baez, en los locales, y Mumbrú y los visitantes fueron los mejores con 18 de valoración cada uno.