El "caganer" de Messi, el más vendido esta Navidad

Los caganers del jugador del FC Barcelona Leo Messi, del cómic infantil Bob Esponja y del Papa Benedicto XVI son los más vendidos de esta Navidad, en un ranking, en el que también ocupan sitios destacados las figuras de Artur Mas, José Luis Rodríguez Zapatero y de los también futbolistas Iniesta y Xavi.

El caganer de Leo Messi lidera tanto el ranking general como el de figuras de deportistas. En este caso, se sitúa por encima de los caganers de sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

La cuarta posición es para el caganer del entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, seguido por el del entrenador del Real Madrid José Mourinho y el del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

En política catalana, el caganer del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es el más vendido seguido por los de Josep Antoni Duran i Lleida, Joan Herrera, Carme Chacón y Montserrat Tura.

Mientras que, en política española, también es el más vendido el del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, seguido muy de cerca por el del líder del Partido Popular Mariano Rajoy.

De la actualidad española, también ocupan sitios destacados los caganers de la Reina Sofía y de la Princesa Letizia y el de la ex vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández de la Vega.

Del panorama internacional, el más vendido es el del Papa Benedicto XVI, seguido por el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el de la Reina de Inglaterra, Isabel II; el del Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi; y el del Primer Ministro de Francia, Nicolas Sarkozy.

En el caso de los personajes de cómic, el más vendido es el del personaje Bob Esponja. También ocupan sitios destacados en el ranking los de Spiderman, Darth Wader, Hello Kitty y la Pitufina. De la música, el más vendido es el de Michael Jackson, seguido por el de John Lennon y el de Elvis Presley.