El buen partido de los Gasol no basta para ganar a los Heat

  • Pau Gasol (15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) en la derrota de los Bulls (129-111)
Pau Gasol ante Miami Heat
Pau Gasol ante Miami Heat |Telemadrid

El pívot reserva Hassan Whiteside firmó un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes, que lo convirtieron en el líder de los Heat de Miami en el partido que ganaron holgadamente por 129-111 a los diezmados Bulls de Chicago.

Whiteside se convirtió en una auténtica pesadilla para el pívot español Pau Gasol que no pudo con la joven revelación de los Heat, que cada día avanza más en sus progresos como jugador completo y uno de los mejores pivotes que hay en la NBA.

BUTLER Y MIROTIC SIGUEN DE BAJA

Aunque salió de reserva, Whiteside disputó 33 minutos de auténtico titular y anotó 8 de 11 tiros de campo y 10-11 desde la línea de personal, además de capturar 13 rebotes defensivos, dio una asistencia y puso cuatro tapones. Whiteside consiguió su noveno doble-doble en los últimos 11 partidos disputados como reserva, seis consecutivos, algo que ningún jugador de los Heat que ha salido del banquillo logró hasta ahora.

Junto a Whiteside, la nueva adquisición de los Heat, el alero Joe Johnson, que hizo su debut ante los seguidores del equipo de Miami, volvió a responder de forma brillante con su juego ofensivo y aportó 24 puntos tras anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 2-2 desde la línea de personal.

El alero Luol Deng, que jugó 10 temporadas con los Bulls, confirmó que ha encontrado su mejor momento de forma y aportó 20 puntos, mientras que el escolta Dwyane Wade llegó a los 18 y repartió siete asistencias. El base esloveno Goran Dragic fue el director perfecto en el juego de los Heat al conseguir un doble-doble de 17 tantos, 11 asistencias y cuatro rebotes, que fueron todos defensivos.

Los Heat como equipo establecieron nueva marca con un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo y también lograron la mayor anotación en lo que va de temporada. Ningún equipo actualmente en la NBA había superado el 62 por ciento de acierto en los tiros de campo que tuvieron los Spurs de San Antonio ante los Sixers de Filadelfia el pasado 7 de diciembre.

VOLVIÓ ROSE

Los Heat (34-26) siguen de líderes en la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este después de tener marca ganadora de 5-2 en los siete partidos que han disputado sin el ala-pívot Chris Bosh que sufre de problemas de coágulos en la sangre, pero sin que el equipo haya dado ningún tipo de información oficial sobre su condición de salud.

El base Derrick Rose volvió con el equipo después de perderse tres partidos por un tirón muscular en la pantorrilla derecha, pero su aportación de 17 puntos no evitó la tercera derrota consecutiva que sufrieron los Bulls.

Aunque Rose encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el juego defensivo de los Bulls volvió a ser su talón de Aquiles, especialmente en la recta final del partido y en los momentos decisivos.

Gasol, que perdió el duelo individual con Whiteside, jugó 30 minutos en los que aportó 15 puntos, nueve rebotes y repartió seis asistencias. El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, sin que pudiese tener protagonismo dentro de la pintura. Gasol capturó ocho rebotes defensivos, puso un tapón y perdió un balón.

Los Bulls (30-29), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados, salieron del octavo puesto de la Conferencia Este, donde ahora son novenos y sin entrar a la competición de la fase final. No jugaron por lesión y recuperación de una operación de apendicitis del escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-Montenegrino, Nikola Mirotic.

FICHA TÉCNICA

Miami Heat (36+29+30+34): Wade (18), Dragic (17), Stoudemire (7), Johnson (24), Deng (20) -cinco inicial-, Winslow (8), Whiteside (26) y Richardson (9)

Chicago Bulls (30+32+20+29): Moore (8), Rose (17), Gasol (15), Dunleavy (10), Gibson (13) -cinco inicial-, Snell (2), McDermott (11), Portis (11), Brooks (16), Felicio (-), Holliday (7) y Bairstow (1)

Árbitros: Ron Garretson, Brent Barnaky y Leon Wood. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena de Miami ante 19.654 espectadores