El BM At. Madrid desaparece

Por "la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas" lamenta el club a través de un comunicado

Dujshebaev: "Para mí se ha caído el mundo"

Enrique Cerezo: "La mejor solución es la desaparición"

deportes

| 09.07.2013 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Balonmano Atlético de Madrid ha anunciado este martes su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las dificultades económicas, así como el cierre de "todas las secciones" del club, lo que supone la práctica desaparición de otro club histórico del balonmano español.

"El Club Balonmano Neptuno comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma", anunció el presidente, Domingo Díaz de Mera Lozano, en una carta abierta publicada en la web del Atlético.

El mandatario explicó que "la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club".

SIN APOYO DE LAS INSTITUCIONES

En este sentido, lamentó que "el apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente" para lograr que "junto a la aportación del Atlético de Madrid se hiciera viable el proyecto". De este modo, en las próximas fechas "se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes", según detalló Díaz de Mera, que se despidió repartiendo agradecimientos.

"Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (director general del club) y a Enrique Cerezo (presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid", expresó.

De igual modo, quiso dar "las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados", que les permitieron comprobar "de primera mano lo que es una verdadera afición con mayúsculas".

"Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales", agregó.

CEREZO: "LA MEJOR SOLUCIÓN ERA LA DESAPARICIÓN"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lamentó la desaparición de la sección de balonmano, dos años después de su refundación, y aseguró que no han encontrado financiación que pueda sostener el proyecto del actual subcampeón de Liga Asobal.

"La verdad es que el 'Atleti' desaparece por la difícil situación económica. No se encuentran patrocinadores y resulta muy complicado. No hay esponsor", comentó Cerezo tras la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

"Hemos consultado a los responsables del balonmano y nos han comunicado que la mejor decisión es la desaparición", sentenció Cerezo, que no se refirió a la situación contractual de la plantilla, la cual estaba siendo configurada para disputar la presente campaña.

DUJSHEBAEV: "SE ME HA CAÍDO EL MUNDO"

El entrenador del Balonmano Atlético de Madrid, Talan Dujshebaev, se mostró decepcionado ante la inminente desaparición del club y ha reconocido que para él "se ha caído el mundo" tras no obtener respuesta a sus intentos por encontrar patrocinadores.

"En estos momentos no me preocupa el plazo para poder salvar al equipo. He gritado tanto en el último año que ya no sé cómo hacerlo para que alguien me oiga. Creo que para los aficionados y para mí se ha caído el mundo", aseveró Dujshebaev en una entrevista a Radio Marca recogida por Europa Press.

El técnico confesó que él tuvo fe hasta el último momento. "Lo siento por los jugadores y aficionados. Pensé hasta el ultimo día que seguíamos y sacaríamos esto adelante, pero la situación del país es mala. ¿Cómo me van a explicar a mí la situación? si yo tenía ofertas y he traído a mi hijo que tenía otras ofertas. No sé qué explicaciones puedo dar", dijo.