El Betis sigue en horas bajas y perdió en Granada (0-3)

deportes

| 30.01.2011 - 21:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Betis sigue al frente de la Segunda División, igualado a puntos con el Rayo Vallecano, pero en su visita a Granada, a Los Cármenes, dejó claro que se encuentra en un momento delicado al perder por tres a cero.

Es la segunda derrota consecutiva de los béticos y con ello se complica el primer puesto al frente de la Segunda, pues el Rayo Vallecano sigue en racha y venció (0-3) en Los Pajaritos a un Numancia que no termina de encontrar el camino para mantenerse en la zona de promoción que acaricia.

El tercero en discordia en la tabla es el Celta de Vigo. Los gallegos, al igualar a uno en el Mini Estadi con el Barcelona B, pasan al tercer puesto en la clasificación a dos puntos de Betis y Rayo.

Un partido en el que los gallegos tuvieron numerosas ocasiones para hacerse con la victoria, pero que fallaron en los metros finales, ante un Barcelona B que daba por bueno el empate que les permite seguir en la zona noble de Segunda.

En la zona de la permanencia, batacazo para el Cartagena. Perdió en su Cartagonova (1-2) ante el Xerez, uno de sus rivales más directos para luchar por el ascenso en un encuentro en el que los andaluces aprovecharon sus ocasiones con José Mari y los murcianos dejaron claro que en la delantera están flojos y por ello su tercera derrota consecutiva.

Si apretada está la tabla por los puestos de ascenso, algo similar ocurre para eludir el descenso. El Elche, cerca de la promoción, tuvo que conformarse con un punto en su visita a Huelva al igualar a uno. Un empate que deja las cosas como estaban. Al Elche acariciando la promoción y al Recreativo el descenso.

El Villarreal B puso en evidencia al Valladolid al ganar (2-0) y pone en una situación complicada a los vallisoletanos, pues cada vez están mas cerca de las posiciones de descenso, algo que también le ocurre al Salamanca al perder (0-2) en su visita a Córdoba.

En la zona baja de la tabla, el Alcorcón coge oxígeno y le complica la permanencia al Albacete con el 2-0, mientras que el Huesca hizo algo parecido con la Ponferradina. Los oscenses se alejan un poco más del descenso con su triunfo (1-0) y dejan muy cerca de la Segunda B a los leoneses.

Otro encuentro decisivo para eludir los últimos puestos de la tabla fue el que enfrentó al Gimnástic de Tarragona y La Unión Deportiva Las Palmas. Sellaron una igualada a cero que no les sirve a ninguno de los dos y dejan las cosas como estaban.

El colista Tenerife tampoco tuvo su mejor tarde y en un duelo importante ante el Girona empató (3-3) en un encuentro que fue a remolque, pero que lo solventó con esa igualada que le da moral y comparte ahora ese puesto con la Ponferradina que perdió en Huesca (1-0), pero sus mas directos rivales para dejar la categoría se van alejando de la zona de descenso.