El Betis se distancia favorecido por los tropiezos de Rayo y Celta

deportes

| 14.11.2010 - 21:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Betis no falla y toma ventaja en el liderato de la Segunda División, favorecido por el empate del Rayo en Albacete y la derrota del Celta en Valladolid, en la duodécima jornada de Liga.

El conjunto de Pepe Mel ya tiene cinco puntos de ventaja sobre los vallecanos y siete sobre el equipo vigués, una renta que le reafirma como máximo favorito al ascenso.

En un intenso duelo andaluz frente al Xerez, los verdiblancos salieron victoriosos (3-1), gracias al acierto de su meta Goitia y del delantero Jorge Molina, autor de los tres goles, dos de ellos en los seis minutos finales.

No pudo seguir la marcha bética, el Rayo, que tuvo que conformarse con un punto en su visita al Carlos Belmonte, donde el Albacete se puso pronto por delante, con un gol de Sousa en el minuto 5 y el equipo de José Ramón Sandoval pagó su falta de acierto, con la excepción Armenteros, autor del tanto del empate en el 55.

También el Celta pierde el paso tras caer en el José Zorrilla (3-2), en el tiempo de descuento de un partido con sabor a Primera, que tuvo tres expulsados, dos por parte viguesa y se decidió del lado del Valladolid, con un tanto de Jorge Alonso en el minuto 94.

Algo similar le ocurrió al Salamanca en su visita a Ponferrada. Los salmantino perdieron (2-3) y aunque siguen enganchados al tren que lleva a Primera perdieron una excelente ocasión ante un Ponferradina que coge oxígeno con esta victoria y deja los puestos de descenso.

En la zona promoción a Primera, el Granada está en un momento dulce y logró la goleada de la jornada (4-1) ante el Barcelona B, en un partido de claro color granadino y con Geijo pletórico que anotó los cuatro tantos de su equipo.

Bastante peor le fueron las cosas a la Unión Deportiva Las Palmas que igualó a uno ante el Girona y con ello se queda rozando la zona de permanencia. Un partido que se les fue a los isleños al transformar Jandro un penalti en el tiempo añadido.

El Tenerife logró un meritorio empate (0-0) en el campo del Huesca, igualada que no le sirve para eludir el último puesto de la tabla y le complica la situación al conjunto oscense, que se asoma un poco más a la zona de descenso.

El Recreativo le ganó de forma clara (3-0) al Cartagena, pero sigue penúltimo en la tabla, ya que en su liga particular por la permanencia, sus más directos rivales no cosecharon malos resultados.

En la parte complicada de la tabla, el Nástic firmó un empate a cero ante el Elche, un resultado que hunde un poco más a los tarraconenses y para los alicantinos les sabe a gloria, pues les permite seguir en la zona tranquila de la tabla, novenos a seis puntos de los puestos de ascenso.

Algo similar le ocurrió al Numancia ante el Villarreal B. Los sorianos perdieron (0-1) en su visita a Castellón y dan un paso atrás que les conduce al decimocuarto puesto; mientras que los castellonenses ponen fin al maleficio de jugar los viernes, ya que en las cuatro anteriores fechas habían perdido.

La duodécima se completará este lunes, con el encuentro entre el Alcorcón y Córdoba, dos equipos igualados a puntos (14).