El Betis, líder tras una jornada marcada por el infarto de Miguel García

El Betis lidera la Segunda División, tras vencer (0-3) al Salamanca, en un partido marcado por el desvanecimiento del centrocampista local Miguel García, en el minuto 57, al sufrir un infarto.

El jugador padeció un infarto de miocardio que le provocó el desvanecimiento en el estadio Helmántico durante el partido que su equipo disputaba al Betis, confirmó el club salmantino.

Tras realizarle un cateterismo en el hospital Clínico de Salamanca se ha determinado que el infarto ha sido el origen de la pérdida de conocimiento en el minuto 57 del partido.

García se encuentra estable y se recupera en el hospital de la capital salmantina.

Fue un percance que marcó el partido y la jornada, la novena, tras la que el Betis es líder, en solitario, con 22 puntos.

El Betis, que ganaba 0-2 cuando Miguel García sufrió el desmayo, se aprovechó de los empates del Celta y Rayo Vallecano, sus inmediatos perseguidores, con 20 puntos.

El Celta igualó uno ante el Granada, uno de los equipos revelación en lo que va de competición; mientras que el Rayo Vallecano salvó un punto, al igualar a cero, ante un Recreativo con muchas novedades, entre ellas, la del nuevo técnico Carlos Ríos.

Al trío que comanda la Segunda les pisan los talones el Salamanca, a pesar de su derrota (0-3) ante el Betis; Las Palmas que con su victoria 2-1 ante el Albacete se engancha a los puestos altos, y el Xerez, que derrotó 3-1 al Villarreal B.

El Valladolid, otro de los candidatos al ascenso a Primera, sufrió un serio revés al perder (0-2) ante el Girona, que se estabiliza en la zona cómoda de la tabla, y el Alcorcón fue derrotado en Cartagena (1-0) en un partido de nervios y en el que los cartageneros ganaron después de seis jornadas sin conseguirlo.

En la parte baja de la tabla Tenerife y Recreativo, únicos que todavía no saben lo que es ganar esta temporada, empataron en sus visitas a Córdoba y Vallecas, respectivamente. El Tenerife lo hizo a dos en Córdoba y el Recreativo a cero ante el Rayo.

En esa lucha por la permanencia, la Ponferradina perdió 0-2 en su visita a Elche, el Nástic de Tarragona 0-1 ante el Numancia y el Huesca cogió oxígeno al vencer (0-1) ante el filial del Barcelona.