El Betis consolida el liderato tras ganar en Tenerife

deportes

| 19.12.2010 - 20:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Betis sigue con paso firme hacía la Primera tras su victoria en Tenerife (0-3), en un partido que dominó de principio a fin y que tuvo como una de las novedades la presencia de Rafael Gordillo en el palco como nuevo presidente del club andaluz.

El Betis puso el sello de líder en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife que demostró por qué ocupa el último puesto en la tabla, pues realizó un encuentro pésimo y los aficionados tinerfeños se dirigieron al palco pidiendo dimisiones.

Tras disputarse la decimoséptima jornada, el Betis ya tiene cinco puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Rayo Vallecano, que igualó a uno en su visita a Elche, en un partido que tuvo ganado y a punto estuvo de perder.

El que no perdió fue el tercero en litigio, el Celta de Vigo, pues haciendo lo justo ganó al Salamanca (1-0) y terminó el año acariciando el ascenso, ya que está a seis puntos del líder y a uno del Rayo.

En la zona de promoción el Cartagena se dio un festín de goles ante las Palmas (5-2). Fue la goleada de la jornada, que se inició cuando apenas se había cumplido un minuto y que sirvió para crear el desconcierto de los canarios y el comienzo del festival de los cartageneros, que llevan cinco jornadas sin perder y refuerzan así su candidatura al ascenso al situarse cuartos en la tabla.

En el partido adelantado al viernes, el Xerez se impuso al Girona (3-1) y es quinto; mientras que el Barcelona B, otro de los "gallitos" del campeonato, empató a uno ante la Ponferradina que poco a poco va saliendo del pozo de Segunda.

La diferencia en los puestos que llevan a la promoción es corta y equipos como el Salamanca, el Villarreal B -que ganó a domicilio (1-2) al Alcorcón-, el Granada -que se llevó un punto en su visita a Huesca al empatar a cero- y el Valladolid -que perdió en Córdoba (1-0)- están en un margen de tres puntos sobre el séptimo clasificado, el Elche.

Si apretada esta la lucha por el ascenso, especialmente por entrar en la zona de promoción, en la parte baja de la tabla ocurre algo similar, pues del farolillo rojo, el Tenerife, hasta el décimo sexto, el Girona, tan sólo hay cinco puntos de diferencia.

En ese grupo por mantener la categoría la sorpresa la dio el Albacete al ganar (0-1) al Numancia, un triunfo que no le evita salir de los puestos de descenso, pero que supone un balón de oxigeno y la continuidad de su técnico.

Por su parte, el Nástic firmo en su campo un empate a cero ante el Recreativo en un partido soporífero, idéntico resultado del partido que enfrentó al Huesca y al Granada.