El belga Duchatelet, máximo accionista del Alcorcón

  • Julian Villena confirma en Onda Madrid el cambio de accionarado y que en los próximos días podrían llegar refuerzos
  • Posee otros cuatro clubes en Europa: el Charlton Athletic, el Standard de Lieja, el Carl Zeiss Jena y el club húngaro Ujpest
Roland Duchatelet
Roland Duchatelet |Telemadrid

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha anunciado este viernes que el empresario belga Roland Duchatelet se ha convertido en el máximo accionista de la entidad alfarera, con el objetivo de mejorar las "metas deportivas" del equipo dirigido por Miguel Álvarez.

El Alcorcón, que está jugando los octavos de final de la Copa del Rey, ya tiene máximo accionista. Se trata de un empresario que también posee otros cuatro clubes en Europa: el Charlton Athletic, el Standard de Lieja, el Carl Zeiss Jena y el club húngaro Ujpest.

La cifra de la operación no ha trascendido, pero podría haber rondado los cuatro millones de euros. El club amarillo asegura que Duchatelet "goza de sobrado prestigio en el fútbol profesional, siendo propietario de diversos clubes europeos", algo que permite reforzar "el proyecto de futuro del Alcorcón".

"Además, pone de manifiesto el potencial de los valores de nuestro club: el esfuerzo, la humildad, el coraje y la confianza en las cosas bien hechas. La llegada de un inversor prestigioso y de reconocida solvencia financiera va a permitir a la A.D. Alcorcón conseguir las metas deportivas que todos deseamos", finalizó el club mediante un comunicado.

Julian Villena confirma en Onda Madrid el cambio de accionarado y que en los próximos días podrían llegar refuerzos.