El belga De Bleeckere, "muy satisfecho de su arbitraje"

El árbitro belga Frank de Bleeckere
El árbitro belga Frank de Bleeckere |Telemadrid

El árbitro belga Frank De Bleeckere se ha declarado hoy "muy satisfecho de su actuación" en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, disputado anoche en la capital catalana.

Aunque la UEFA prohíbe que los árbitros hagan comentarios sobre su actuación, la Unión Belga de Fútbol ha asegurado hoy que tanto el colegiado como su equipo están contentos con el arbitraje, según recoge la agencia de noticias Belga.

Precisamente, la actuación arbitral de Frank de Bleeckere ha desatado la polémica en España, por la anulación de un gol de Higuaín, considerada injusta y decisiva en el resultado final por el equipo blanco.

La prensa belga se hace eco hoy de los comentarios efectuados por el delantero madridista Cristiano Ronaldo, quien consideró que el gol de Higuaín era legal y enmarcó esta decisión arbitral en un conjunto más amplio de actuaciones que han evitado que el Real Madrid se calificara para la final del torneo.

En este sentido, aunque algunos medios belgas hayan evitado "alimentar la polémica que ya es enorme en torno al arbitraje", otros como la radio pública francófona (RTBF) han considerado que la falta que motivó la anulación "no era muy evidente".