El Bayern de Munich destituye a Van Gaal

deportes

| 10.04.2011 - 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Bayern de Munich ha anunciado la destitución del técnico holandés Louis Van Gaal, que ayer dirigió ante el Nuremberg (1-1) su último partido en el banquillo del equipo bávaro, de forma que Andries Jonker se hará cargo hasta final de temporada, según explicó el club alemán a través de un comunicado.

Van Gaal, ex entrenador de Ajax y FC Barcelona entre otros, llegó al banquillo del Bayern de Munich al inicio de la temporada 2009/10 y completó un año histórico al conquistar la Liga y la Copa de Alemania y disputar la final de la Liga de Campeones, donde el Inter de Milan impidió el triplete del equipo germano.

El pasado mes de septiembre, el entrenador extendió su contrato con el Bayern hasta el final de la temporada 2011/12, pero los malos resultados provocaron que el mes pasado el club anunciara que el holandés dejaría el equipo al final del presente curso.

Sin embargo, la mala tónica del conjunto bávaro ha adelantado el final de la 'era Van Gaal'. El Bayern fue eliminado por el Inter en octavos de final de la 'Champions' y ocupa la cuarta plaza en la Bundesliga, puesto que le deja fuera provisionalmente de la próxima edición de la Liga de Campeones.