El Barcelona ya luce la públicidad de Qatar Fundation

  • Zapatero elogia al Barcelona en Catar como el mejor equipo del mundo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy la "inteligente" decisión de "Qatar Fundation" de patrocinar al que "quizá es el mejor equipo" de fútbol del mundo, el Barcelona. El club blaugrana ha estrenado en su equipación de entrenamiento el logotipo del gobierno de Qatar, el patrocinador que tendrá la temporada que viene.

Zapatero ha hecho este comentario entre sonrisas durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Doha junto al primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani, a quien ha felicitado por haber conseguido la organización del Mundial de Fútbol de 2022.

El FC Barcelona anunció en diciembre la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con Qatar Funtation, lo que le reportará en los próximos cinco años 30 millones de euros por ejercicio, más otros 15 millones en esta temporada.

Como consecuencia de dicho acuerdo, el Barcelona ha estrenado en su camiseta de entrenamiento el logotipo del gobierno de Qatar, el patrocinador que tendrá la temporada que viene. En todas las camisetas de los jugadores, así como en los petos, la indumentaria azulgrana contenía el logo 'Qatar Foundation'.

Esta denominación, junto al árbol que contiene el lema, será la que lucirá la nueva camiseta del FC Barcelona la próxima campaña, al tiempo que dejará de llevar en la parte anterior de la zamarra el logo de Unicef.